Chipirones con tomate
En casa nos encantan los chipirones, los hacemos a la plancha con ajo y perejil, en salsa con mucha cebollita y estos que acabamos de descubrir, con una salsita de tomate que le da un toque delicioso. Y es que cuando el producto es bueno con cualquier receta se engrandece.
El chipirón es un calamar joven, tiene un alto contenido en proteínas y es bajo en grasa y en calorías, pero los que tengáis el colesterol alto no abuséis sólo una ración o dos a la semana. ¿Qué más se puede pedir? Pues una barra de pan bien hermosa que la salsita está de lujo.
Calamares con tomate
Chipirones, Salsa, Plato Principal, Tomate
Ingredients
- 500 gr de chipirones
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- 150 gr de tomate triturado
- Cuantro cucharadas soperas de tomate frito
- Una cucharadita de pimentón
- Una hoja de laurel
- Una copa de vino blanco
- Una cucharada de postre de azúcar
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Instructions
- Limpiamos los chipirones y los cortamos en trozos.
- En una cazuela ponemos el aceite de oliva virgen extra,(como medio vaso),y sofreímos la cebolla rallada,con los ajos a fuego suave.
- Añadimos el tomate triturado,con la sal y el azúcar,y dejamos cocinar a fuego lento.
- Agregamos el tomate frito,le damos unas vueltas y enseguida los calamares cortados ,el laurel ,una pizca de pimienta,el pimentón y el vino blanco.
- En cuanto empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que espese la salsita a nuestro gusto.