Carrillera a la cerveza
Este plato en casa siempre triunfa, lo preparamos muchos fines de semana cuando viene toda la familia a comer en casa.
¿Que tendrá esta carne que nos vuelve locos? Pues que es una carne de cerdo muy jugosa, queda muy bien con todo tipo de salsa y si la cocinamos en su punto es muy muy tierna. Además tiene un precio bastante asequible y por nuestra zona es muy fácil encontrarla.
Al Pedro Ximénez, con tomate, en salsa con mucha cebollita y ahora con esta nueva receta que os proponemos, a la cerveza, no tendrás ninguna razón para no disfrutarla.
Carrillera a la Cerveza
Ingredients
- Un kg de carrillera de cerdo
- 500 ml cerveza
- Una cebolla
- Cuatro zanahorias
- Tres dientes de ajo
- Dos tomates
- 12 patatas pequeñas
- 200 gramos de champiñones
- Pan
- Laurel
- Mostaza
- Tomillo
- Azúcar
- AOVE
- Vinagre
- Pimienta
- Sal
Instructions
- Doramos los dientes de ajo enteros y la rebanada de pan en aceite, apartamos. Limpiamos las carrilleras, le ponemos sal y pimienta y las doramos en el aceite anterior. Agregamos la cebolla cortada en juliana,las zanahorias cortadas en medias rodajas y dos hojas de laurel. Sofreímos unos minutos, agregamos los tomates rallados y dejamos cocinar para que se rehoguen bien las verduras.
- Disponemos en un mortero sal y pimienta e incorporamos los ajos fritos y pelados, la rebanada de pan troceada, una cucharada de mostaza suave, tomillo y un chorrito de vinagre. Majamos bien y vertemos el majado a la cacerola de las carrilleras. Agregamos la cerveza y una pizca de azúcar. Tapamos y cocinamos, a fuego suave, hasta que las carrilleras estén tiernas.
- Cuando las carrilleras estén es su punto doramos en una sartén con aceite las patatas y el resto de las zanahorias torneadas. Incorporar los champiñones cortados en cuartos y salpimentamos. Doramos, verter un poco del caldo de las carrilleras y dejamos cocinar hasta que se evapore todo el líquido.