Bacalao con verduritas en Cookeo
Una receta muy saludable, con pescado y verduras pero a la vez sabrosa y divertida, así es este bacalao con verduritas que preparamos en un momento en nuestro robot de cocina. Una explosión de sabor, color y texturas en nuestro plato.
Lo fundamental para esta preparación es la calidad de los ingredientes. Necesitamos bacalao fresco de primera calidad y un buen aceite de oliva virgen extra para aliñar. Para la cama de verduritas en juliana podemos escoger entre las que estén a nuestro alcance pero siempre combinando bien los colores. Y para dar un toque crujiente… las semillas de sésamo tostadas. ¿A que apetece?
- 400 gr lomo de bacalao fresco
- 50 gr judías verdes
- Una patata
- Una zanahoria
- Un nabo
- Un puerro
- Una cucharadita de semillas de sésamo
- Una hoja de laurel
- Dos cucharadas sopera aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Pelamos y cortamos todas las verduras en juliana. Ponemos 200 ml de agua en la cubeta y la hoja de laurel y colocamos el cestillo de cocción a vapor. Sobre el cestillo colocamos las verduras y los lomos de bacalao separados unos de otros. Cerramos la tapa e iniciamos la cocción a presión cerrando la tapa y programando el tiempo 5 minutos.
- Para servir colocamos las verduras sirviendo de cama al lomo de bacalao que regaremos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra crudo y las semillas de sésamo.
- El tiempo de cocción del plato dependerá del grosor de los lomos y del gusto de los comensales, teniendo en cuenta que las verduras deberán también quedar al dente.