Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Calamares en su tinta

22jul 11

Espaguetis con mejillones y gambas

Espaguetis con mejillones y gambas

Muchas son las noches que no sé que cenar y termino preparándome (o preparando para toda la familia) unos espaguetis con cualquier ingrediente que encuentre por la nevera. En esta ocasión los hice con mejillones y gambas, pero la variedad existente de frutos del mar permite prepararlos con cualquier ingrediente, como calamares, berberechos, almejas… Sólo hay que pensar en lo que apetece y ponerme manos a la obra.

Ingredientes

  • 400 gramos de espaguetis (100 gramos por persona)
  • 200 gramos de gambas peladas (pueden ser congeladas)
  • Dos latas de mejillones al natural
  • 350 gramos de tomate frito (un brik pequeño)
  • Media cebolla
  • Un tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada
  • Perejil
  • Margarina

Preparación

  1. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Preparar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego medio.
  2. Por otro lado, poner a hervir una cazuela con agua con abundante sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadir la pasta y remover durante un minuto para evitar que se pegue en el fondo.
  3. Cuando la cebolla esté blanda, añadir las gambas. [Nota: si las gambas son congeladas es necesario quitarles el hielo dejándolas bajo el grifo durante unos minutos].
  4. Añadir a la sartén los mejillones y dejar cocer durante 5 minutos.
  5. Lavar, pelar y cortar en dados el tomate. Añadirlo al sofrito. Dejar que el tomate se deshaga durante 5 minutos.
  6. Añadir a la sartén el tomate frito, tres cucharaditas de pimienta, tres cucharaditas de nuez moscada, una pizca de sal y perejil al gusto. Remover bien y dejar durante 10 minutos a fuego mínimo.
  7. Colar los espaguetis y añadir una cucharada de margarina para evitar que se peguen. Volver a echarlos en la cazuela y añadir el sofrito encima.
  8. Remover bien y servir inmediatamente.

Nota: Se puede añadir a la receta unos 200 gramos de calamares limpios cortados en aros y a su vez cortados en trocitos pequeños. Se deben añadir a la sartén al mismo tiempo que las gambas.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tipo de cocina: Italiana

Calorías: 380

Etiquetas: ,

5 comentarios

  1. […] La pasta es uno de los alimentos que más energía puede aportarnos y que se puede combinar con multitud de ingredientes, tanto dulces como salados, con gran cantidad de salsas, y con carnes o pescados. Hoy os voy a enseñar una receta para poder disfrutar de la pasta con marisco. […]

    Responder
  2. […] gramos de spaghetti cocido al dente ( ver modo de cocerla más abajo […]

    Responder
  3. […] gr. de macarrones, espaguetis o […]

    Responder
  4. […] Pureza  Espaguetis con gulas y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Sepia

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Somos la sepia y el pulpo y os vamos a mostrar todas las recetas que tenemos en nuestro recetario. Recetas fáciles, originales y muy sabrosas. ¿Qué recetas os gustan más? ¿Las de la señorita Sepia o las del señor Pulpo? ¡Empieza la batalla!

Twitter