Espirales con trigueros y gambas
Volvemos a las recetas de pasta. ¡Son tan ricas y tan fáciles de preparar! Esta vez os presento unas espirales con trigueros y gambas, una receta que combina hidratos de carbono, proteÃnas, vitaminas y fibra. Además no es nada pesada ya que no tiene salsas con nata ni nada parecido, por lo que se trata de un plato ligero y sano.
Ingredientes
- 400 gramos de espirales
- Un manojo de espárragos trigueros
- 200 gramos de gambas peladas (pueden ser congeladas)
- Media cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
 
Preparación
- Pelar y cortar la cebolla en juliana. Preparar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y sofreÃr la cebolla a fuego medio.
- Por otro lado, poner a hervir una cazuela con agua con abundante sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadir la pasta y remover durante un minuto para evitar que se pegue en el fondo.
- Lavar los trigueros y quitarles la parte más dura. Cortarlos en trozos y añadirlos a la sartén cuando la cebolla esté blanda. Cocinar durante 5 minutos.
- Añadir las gambas a la sartén y dejar cocer durante 10 minutos. [Nota: si las gambas son congeladas es necesario quitarles el hielo dejándolas bajo el grifo durante unos minutos].

- Colar las espirales y añadir una cucharada de margarina para evitar que se peguen. Verterlas sobre el sofrito y remover bien antes de servir.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tipo de cocina: Italiana
CalorÃas: 180
Etiquetas: espárragos, gambas, pasta, trigueros
Esta entrada se publicó el Martes, 16 agosto, 2011 a las 14:23 por Sepia y está archivada en Menos de 30 minutos, Menos de 300 calorÃas, Pastas, Primeros platos, Recetas para cuatro personas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] Unos cuantos espárragos trigueros, de 8 a […]