Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Calamares en su tinta

16ago 11

Espirales con trigueros y gambas

Espirales con trigueros y gambas

Volvemos a las recetas de pasta. ¡Son tan ricas y tan fáciles de preparar! Esta vez os presento unas espirales con trigueros y gambas, una receta que combina hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y fibra. Además no es nada pesada ya que no tiene salsas con nata ni nada parecido, por lo que se trata de un plato ligero y sano.

Ingredientes

  • 400 gramos de espirales
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • 200 gramos de gambas peladas (pueden ser congeladas)
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Preparación

  1. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Preparar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego medio.
  2. Por otro lado, poner a hervir una cazuela con agua con abundante sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadir la pasta y remover durante un minuto para evitar que se pegue en el fondo.
  3. Lavar los trigueros y quitarles la parte más dura. Cortarlos en trozos y añadirlos a la sartén cuando la cebolla esté blanda. Cocinar durante 5 minutos.
  4. Añadir las gambas a la sartén y dejar cocer durante 10 minutos. [Nota: si las gambas son congeladas es necesario quitarles el hielo dejándolas bajo el grifo durante unos minutos].
  5. Colar las espirales y añadir una cucharada de margarina para evitar que se peguen. Verterlas sobre el sofrito y remover bien antes de servir.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tipo de cocina: Italiana

Calorías: 180

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] Unos cuantos espárragos trigueros, de 8 a […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Sepia

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Somos la sepia y el pulpo y os vamos a mostrar todas las recetas que tenemos en nuestro recetario. Recetas fáciles, originales y muy sabrosas. ¿Qué recetas os gustan más? ¿Las de la señorita Sepia o las del señor Pulpo? ¡Empieza la batalla!

Twitter