Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Calamares en su tinta

16sep 11

Macarrones con chorizo a la sartén

Macarrones con chorizo a la sartén

Hoy os cuento cómo preparar una receta de macarrones con chorizo y calabacín. Se trata de un plato que gusta a todas las edades, pero especialmente les encanta a los más pequeños, quienes comerán verdura “camuflada”. El chorizo que yo utilizo en esta receta es picante, pero también se puede realizar con un chorizo más suave. Todo depende de vuestros gustos.

Ingredientes

  • 400 gramos de macarrones
  • Una sarta de chorizo picante de 300 gramos aprox.
  • Media cebolla
  • Dos calabacines
  • 400 gramos de tomate frito (un bote mediano)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Margarina
  • Orégano
  • Queso rallado

 

Preparación

  1. Poner a hervir una cazuela con agua con abundante sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadir la pasta y remover durante un minuto para evitar que se pegue al fondo. Cocer la pasta según el tiempo recomendado por el fabricante.
  2. Por otro lado, pelar y cortar la cebolla en juliana. Preparar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego medio.
  3. Lavar los calabacines y cortarlos en trozos. Añadirlos a la sartén cuando la cebolla esté blanda. Cocinar durante 5 minutos.
  4. Verter la salsa de tomate sobre el sofrito y añadir el chorizo cortado en trozos pequeños. Bajar el fuego y rehogar durante 10 minutos.
  5. Colar los macarones y añadir una cucharada de margarina para evitar que se peguen.
  6. Verter la pasta sobre la sartén con el sofrito y remover todo bien. Añadir sal, orégano y queso al gusto, y dejar reposar a fuego muy bajo durante 5 minutos.

 

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Calorías: 445

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios

  1. HIDRATOS de carbono!!!!!!!!!!!bueno…una vez a la semana eh?jajaja. Sepia, me encantan tus recetas pero para cuando Calamares en su tinta?

    Responder
    • Carlos, pronto subiré la receta de Calamares en su tinta, un clásico que no puede faltar un nuestro blog. A ver si Pulpo me echa un “tentáculo”.

      Responder
  2. Muy buena receta y como dice Carlos Latorre,hidratos de Carbono,que yo que estoy con el gimnasio y intentando hacer una dieta sana y equilibrada,una vez a la semana no viene nada mal,te dan mucha fuerza,para luego poder quemarla en el gimnasio.

    Responder
    • Hola Carlos. Puedes tomar hidratos de carbono como la pasta más de una vez a la semana, sobre todo si haces ejercicio regularmente. Pero lo mejor es omitir el chorizo y combinarlos con verduras, así evitarás ingerir tanta grasa. Los hidratos de carbono de este tipo aportan mucha energía y se queman fácilmente.

      Responder
  3. Técnicamente es lo que más rápido que se quema Carlos, pero es verdad que es lo que mas llena al principio y lo que menos te sacia. Mucho ánimo con el gym

    Responder
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios,os hare casoo,esq ahora me obsesionado con hacer una vida sana,deporte,buena alimentación y le doy mucha importancia a este tipo de cosas.

    Responder
  5. […] gramos de chorizo de pollo o el de tu preferencia, finamente […]

    Responder
  6. […] que saber con qué quería hacer la pasta: espaguetis con atún, macarrones con carne picada, con chorizo… para tener los ingredientes a mano. Así que yo os aconsejo que os elaboréis un menú […]

    Responder
  7. Me gustan muchos los macarrones así cocinados. Somos tres estudiantes que compartimos vivienda, y cocinar lo que es cocinar pues poco, pero estos macarrones a mi me salen gua is, los comemos dos o tres veces por semana.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Sepia

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Somos la sepia y el pulpo y os vamos a mostrar todas las recetas que tenemos en nuestro recetario. Recetas fáciles, originales y muy sabrosas. ¿Qué recetas os gustan más? ¿Las de la señorita Sepia o las del señor Pulpo? ¡Empieza la batalla!

Twitter