Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Calamares en su tinta

14oct 11

En el Día Mundial del Huevo, arroz con tomate y huevo

Arroz con tomate y huevo

Hoy es el segundo viernes del mes de octubre o, lo que es lo mismo, el Día Mundial del Huevo (World Egg Day), fijado desde 1964 por la International Egg Commission.

Huevos

Se trata de una jornada dedicada a dar a conocer los beneficios de este alimento que pocas veces consigue ser reconocido por el valor que tiene en la gastronomía mundial. Además de nutritivo, saludable y, por supuesto, muy rico porque… ¿quién no disfruta como un niño comiendo un huevo frito?, este alimento proporciona una importante fuente de proteínas, minerales, ácidos grasos y vitaminas, por lo que su consumo es muy recomendable.

Dejando atrás las antiguas creencias de que consumir más de 3 huevos a la semana era perjudicial para la salud, hoy en día está comprobado que podemos ingerir un huevo al día sin ningún problema. Eso sí, bien es sabido el alto contenido de colesterol que contienen las yemas de huevo, por lo que su consumo debe ser moderado para aquellas personas que tienen el colesterol alto. Aquí Gemma Salas os lo explica todo muy bien. Además, poder consumir un huevo al día no significa que sea recomendable consumir un huevo frito al día. Es mucho más saludble tomarlo en tortilla francesa, cocido o pasado por agua, ya que limitaremos el consumo de aceite frito. Aquí os dejo algunas propuestas más de recetas con huevo.

Huevos cocidos

Tras estos datos, y para celebrar este Día Mundial del Huevo, os dejo una receta que la mayoría conoceréis: Arroz con tomate y huevo. Perfecta para el fin de semana. ¡Que la disfrutéis!

Ingredientes

  • 4 tazas de arroz (una taza por comensal)
  • 2 ajos
  • 8 huevos
  • Salsa de tomate al gusto
  • Sal
  • Aceite

Preparación

  1. Pelar los ajos y rehogarlos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite durante dos minutos.
  2. Añadir el arroz a la sartén con una pizca de sal y rehogar durante medio minuto.
  3. Añadir el doble de agua que de arroz y bajar el fuego al mínimo. Dejar que se evapore el agua y que se cocine el arroz durante aproximadamente media hora.
  4. Dejar reposar el arroz con una servilleta de papel por encima hasta que se vaya a consumir.
  5. Por otro lado, poner abundante aceite en una sartén pequeña. Cuando esté bien caliente, freír los huevos de uno en uno.
  6. Servir el arroz con la salsa de tomate por encima y los huevos fritos.

Para perfecccionar la receta os propongo que preparéis salsa de tomate casera. mucho más rica, saludable y económica. ¡Que aproveche!

Arroz con tomate y huevo

Tiempo de preparación: 50 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Calorías: 460 

3 comentarios

  1. […] de las recetas que mejor le salían a mi madre eran los huevos rellenos, pero yo he querido continuar la saga familiar dándole mi punto […]

    Responder
  2. […] si un domingo habéis trasnochado más de la cuenta y os levantáis tarde, empezad el día con unos huevos escalfados sobre tostadas con queso. Te llena de energía y lo puedes completar con un zumo de […]

    Responder
  3. […] unos de mis mejores aliados y eso que si ya de por sí me costó cogerle el truco a eso de hacer un huevo frito normal sin que se te rompiera… ¡los huevos de codorniz me parecían todo un mundo! […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Sepia

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Somos la sepia y el pulpo y os vamos a mostrar todas las recetas que tenemos en nuestro recetario. Recetas fáciles, originales y muy sabrosas. ¿Qué recetas os gustan más? ¿Las de la señorita Sepia o las del señor Pulpo? ¡Empieza la batalla!

Twitter