Siento haber tenido abandonado el blog desde nada más y nada menos que dos meses. El poco tiempo libre y las fiestas navideñas no me han dejado ni un minuto para escribir aquÃ, pero vuelvo con una receta que estoy segura os va a encantar: Albóndigas en salsa de zanahorias con patatas fritas en dados.
Suena bien, ¿verdad? ¡Pues huele y sabe mucho mejor! =)
Ingredientes
Para las albóndigas
- 500 gramos de carne picada (podéis mezclar mitad de ternera y mitad de cerdo)
- Una cebolla mediana
- Un huevo
- Una cucharada de leche
- Una rebanada de pan de molde
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil picado
- Harina para rebozar las albóndigas
Para la salsa
- 4 zanahorias grandes
- Una cebolla
- Un puerro
- Dos tomates
- 4 o 5 zanahorias hemosas.
- Caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Para las albóndigas
- Mezclar las dos carnes (en caso de utilizar dos tipos) en un bol grande.
- Añadir la cebolla picada y el huevo y remover bien hasta que se forme una masa homogénea.
- Añadir la rebanada de pan de molde mojada en la leche.
- Sazonar con la sal, la pimienta molida y el perejil picado, al gusto.
- Amasar bien la mezcla y dejar reposando.
Para la salsa
- Por otro lado, lavamos las verduras para la salsa y picamos la cebolla, el puerro y los tomates.
- SofreÃr en una sartén honda con dos cucharadas de aceite de oliva la cebolla y el puerro. Cuando esté todo pochado, añadir el tomate.
- Cortar las zanahorias en rodajas y añadir al sofrito.
- Rehogar durante 3 minutos más o menos, hasta ver que las verduras están blanditas, y cubrir las veduras con el caldo de pollo. Cocer a fuego lento.
Receta final
- Después de haber dejado reposar la carne de las albóndigas, formar bolitas con la mezcla e ir pasándolas por un platito de harina. Quitar siempre la harina sobrante para no excederse.
- Cuando esté toda la carne en bolitas, preparar una sartén con aceite de oliva a fuego medio e ir poniendo las albóndigas.
- FreÃr las albóndigas hasta que la harina esté doradita y veamos la carne completamente hecha. Al mezclar carne de cerdo no debemos dejar las albóndigas poco hechas.
- Meter las albóndigas ya fritas en la sartén de la salsa y dejar que se mezcle y se cueza todo durante 20 minutos más, a fuego muy flojo.

Nota1: Podéis acompañar las albóndigas con arroz blanco o con unas patatas fritas en dados. La salsa quedará genial con cualquiera de las dos opciones.
Nota2: Para los más pequeños, una buena opción es separar las albóndigas de la salsa, una vez terminado todo, y pasar la salsa para evitar los trocitos de verduras.
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 50 minutos
CalorÃas: 650 (sin las patatas fritas)
Etiquetas: albóndigas, carne picada, patatas fritas, salsas, zanahorias
Esta entrada se publicó el Lunes, 23 enero, 2012 a las 18:30 por Sepia y está archivada en Carnes, Menos de 1 hora, Recetas para cuatro personas, Segundos platos, Sin categorÃa.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] poniendo el caldo de pollo y el […]
[…] Hoy te propongo una deliciosa combinación de estos dos ingredientes tan buenos, papas y aguacates. Decidà darle un toque diferente al clásico puré de papas y después de pensar con […]
[…] suelo hacer las albóndigas o de carne mixta de ternera y cerdo o sólo de cerdo pero de pollo nunca las habÃa hecho y les tenÃa muchas ganas. Como ya sabréis porque os lo he […]
[…] o un pescado, ya sea al horno o a la plancha, lo acompañemos siempre de algo. Normalmente, las patatas fritas son las reinas de los acompañamientos, gustan a todo el mundo, pero digámoslo también, son las […]
[…] albóndigas tan extraordinarias!! Están …. ricas, […]
[…] compro carne picada siempre hago dos partes, una para hacerla con pasta y otra para hacer las albóndigas con zanahoria, que suelo acompañar con una salsa de tomate, guisantes o puré de […]
Parece que esta riquismo , me lo preparo esta noche