Así comienza el texto que Tsatsiki Chef,nuestra Chef principal, me hace llegar para nuestro disfrute, aunque la verdad, no hacía falta que lo aclarase, porque su inspiración salta a la vista.
Hoy, de nuevo, con todos vosotros, una receta sencilla, nutritiva y saludable elaborada con productos asequibles y que dan lucimiento a esos botes de conservas que tenemos y a los que muchas veces no damos una salida “honrosa” y es que, ¿por qué no utilizar conservas de legumbres como unos buenos garbanzos?.
Porque esta receta sólo tiene dos ingredientes básicos, unos garbanzos cocidos y unas setas, ¡qué estamos en temporada! y claro está, tal y como está el patio, no hace falta que elijamos las mejores, o mejor dicho, las más caras, porque reconozcámoslo, las setas son deliciosas… y caras, eso sí, ya puestos ¡qué tengan sabor e intensidad!.
Cocina fácil, vegetariana y vegana a base de setas y garbanzos. Las legumbres combinadas con el sabor de las setas nos proporcionan una deliciosa combinación de sabores otoñales.
Ingredients
Garbanzos.
Medio kilo (1/2 Kg.) de setas.
Dos cebollas.
Una rama de apio (*)
Tres dientes de ajo.
Una hojita de laurel.
Vino blanco.
Medio kilo (1/2 Kg) de tomate pelado y sin pepitas.
Aceite.
Pimienta,
Perejil.
Sal.
Instructions
- Lavamos los garbanzos bien con agua abundante. Los ponemos a cocer unos 20 minutos en agua con mucha sal y laurel.
- Mientras, picamos en trocitos pequeños la cebolla, los ajos y el apio y los rehogamos en una cazuela con un poco de aceite a fuego suave.
- Cuando estén pochaditos añadimos las setas, partidas en tiras con la mano. Las sofreimos unos minutos.
- Se incorporan los garbanzos. Bañamos con el vino y cocemos a fuego suave.
- Cuando esté bien trabado (unos 15 minutos a fuego medio) añadimos los tomates cortados en daditos y aromatizamos con perejil. Que hierva un par de minutos más, espolvorear con pimienta y aceite al gusto y al plato.
Esta entrada se publicó el Viernes, 26 octubre, 2012 a las 20:26 por Capitán Rábano y está archivada en Recetas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
2 comentarios
[…] no sois muy de comer setas, como van mezcladas con la pasta, la bechamel y el queso de gratinar, quedan un poco camufladas, […]
[…] no sois muy de comer setas, como van mezcladas con la pasta, la bechamel y el queso de gratinar, quedan un poco camufladas, […]
[…] este plato uso setas deshidratadas, solemos comprarlas en Barcelona, en el mercando de La Boqueria, aunque se encuentran […]