Pinche Comino y el Dr Sushi son muy de aperitivos y muy de la cocina mejicana. Dentro de esa línea, son unos verdaderos especialistas en la elaboración del aguacate, así que os voy a dejar con su receta, que la suelen poner de aperitivo y les sale buenísimo.
El guacamole es una de esas fantásticas, geniales y sabrosísimas aportaciones que la cocina mejicana nos ha proporcionado para goce y disfrute de los foodies del mundo entero.
El nombre guacamole del n’ahualtl “Ahuacamolli” traducido al español, que y que se compone de las palabras “Ahuactl” (aguacate) y “molli” (mole o salsa).
Puede utilizarse en muchos platos acompañando carnes en tacos y tortas (lo que es propio de México) o degustarlo como una salsa acompañado de totopos en plan entrante o comida de sillón frente a la tele.
Vamos, confesad, ¿a quién no le gusta el guacamole?, ¿quién no se ha plantado a “dipear” con unos nachos y guacamole?.
Por cierto y aunque sé que todos lo sabéis, os recuerdo que el guacamole se hace a mano, nada de robots de cocina, nada de triturar, de ese modo sólo conseguiréis una pasta de color muy raruno, textura muy desagradable y aspecto muy poco atractivo.
Etiquetas: Aguacate, Cocina mejicana, Entrantes, Guacamole