Sabiendo esto, y que la concha, a pesar de no aportar sabor, sà que es dulce, la mezcla la podeis hacer de aquello que más os guste, incluso salada. Esto nos abre todo un abanico de posiblidades. Ese dÃa hicimos varios rellenos: Lemon Curd (que no puede estar más rico y sà que es sencillo de hacer), una base con sabor a Speculoos (mmmmm, increÃble!), sabroso chocolate y por último, un relleno salado de foie. A partir de ahÃ, a mezclar colores!
En caso de hacer la concha de chocolate, el peso del chocolate se resta al de la almendra, de manera que ambos ingredientes sumen 80 gr (ejemplo: 25 gr chocolate + 55 gr almendra molida).
RELLENO LEMONCURD
100 ml zumo limón
2 huevos
50 gr azúcar
Ralladura de 2 limones
60 gr mantequilla
2 c.c. maizena
Instructions
CONCHA
Mezclar azúcar glass y almendra molida. Tamizar 2 veces.
Unir el paso 1 y el paso 2 moviendo el tamizaje sobre la masa de las claras, sin romper el punto de nieve y quedando bien mezcladas. Ya tenemos la masa de la concha.
Ponemos la masa en manga pastelera. Hacemos cÃrculos en papel de horno sobre una plantilla de cÃrculos. Ssshhh: todo en ello sobre un bandeja, la cual dejamos caer sobre la mesa a una altura +/- 20cm, unas 3 veces, para que la masa se aplane y las burbujas de aire se rompan.
Se deja reposar unos 40 minutos, hasta que al tocarlos no se quede el dedo pegado. Meter 15 minutos al horno durante 140º en horno precalentado. La concha debe subir poco a poco.
Añadir el Paso 1 al Paso 2, y cocer al baño marÃa unos 10 minutos. Dejar enfriar y meter en nevera.
3.2.1310
No hace falta ningún tipo de molde para hacer las conchas, basta con una plantilla de cÃrculos debajo del papel de horno para que nos guÃe. Hay que acercar la manga al papel e ir subiendo hacia arriba. Ssshhh: una vez se completa la bandeja, el truco para que la concha se aplaste y se alise está en coger la bandeja, elevarla a unos 20cm de la mesa y soltarla para que golpee sobre la mesa. Asà unas 3 veces.
Quitar la plantilla, esperar unos 40 minutos para que se sequen un poco (hasta comprobar que el dedo no se pega) y meter la bandeja al horno unos 15 minutos. Para comprobar que las conchas están en su punto, cogemos una concha de  una esquina de la bandeja y tiramos de ella, el papel entero deberÃa moverse.
Salados
Como relleno salado utilizamos foie, que pega muchÃsimo con el dulzor y la almendra de la concha. Aunque creo que una crema de foie hubiese suavizado el contraste. Otra opción es una crema de queso mascarpone al estilo del tiramisú, esto casa tan bien con la almendra de la concha y la almendra amarga del licor del amaretto! O bien queso philadelphia cremoso. ¿No os parece novedoso de cara a un aperitivo?
Si os habeis quedado con ganas de conocer más postres, en postres helados en Hola encontrareis aquellos perfectos para estas altas temperaturas.
Esta entrada se publicó el Jueves, 28 agosto, 2014 a las 12:29 por chocolatebelga y está archivada en Dulce, Para compartir, Recetas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
4 comentarios
Muy buena receta, fácil y bien explicada!!! Pintón!!
Muy buena receta, fácil y bien explicada!!! Pintón!!
Oye, y un macaron de tarta de queso?
Si, macarons para endulzar la vida…o para echarle sal. En esta falta faltaria un pelin de picante, el langostino, el mejillon,el pulpo..
Pero bueno! qué alegrÃa tenerte por aquÃ!!! Claro que sÃ, como salado se abre todo un abanico de posiblidades: además del foie, a lo mejor lo del marisco picante no está nada mal, eh? Me enseñaste a que hay que probarlo todo. Ya te diré qué tal el resultado. Besos,