Ensalada templada de patatas y salmón ahumado con pesto
El secreto de ésta ensalada está en el PESTO. Está mucho más rico si lo preparas fresco en lugar de comprarlo. Normalmente yo soy la primera que si me puedo ahorrar 5min en la cocina lo hago, pero no con esta ensalada. Para hacer el pesto puedes usar el procesador, la thermomix o una batidora, lo que tengas a mano o lo que te sea más fácil.
Ingredientes para 4 personas:
- 800g de patatas pequeñas, lavadas pero sin pelar
- 1 bolsa de ensalada de canónigo y rúcula
- 150g de guisantes, descongelados
- 4 huevos
- 120g de salmón ahumado, troceado
Para la salsa pesto:
- 20g de albahaca
- 20g de perejil
- 60g de piñones
- 60g de queso parmesano, rallado.
- 200ml de aceite de oliva
PATATAS – Cocer las patatas en una cacerola con agua hirviendo hasta que estén blandas por dentro, pero que no se deshagan (15-20min). Una vez cocidas, dejarlas enfriar un poquito y en el momento que no te quemes, partir por la mitad si las patatas son pequeñas o en trozos si las patatas son grandes.
PESTO – Poner todos los ingredientes en un procesador y pulsar hasta que esté todo mezclado.
HUEVOS – Cocer los huevos en agua hirviendo, hasta que la yema esté empezando a cuajar pero no cuajada por completo (unos 5min). Pelar y reservar.
MEZCLAR – Poner las patatas (todavía templadas para que absorban más sabor) en una fuente. Añadir los guisantes y la salsa pesto. Añadir un poquito de sal y un poquito de pimienta. Mezclarlo todo bien con una cuchara.
SERVIR – Por persona: Servir una porción de canónigos y rúcula en cada plato con una porción de las patatas y guisantes por encima, una porción de salmón ahumado y un huevo partido por la mitad. Servir a temperatura ambiente, no de la nevera.