Quesadillas de batata, frijoles y kale
Para empezar el 2017 con buen pie, aqui teneis esta receta muy saludable. Me encantan las quesadillas. Son rápidas de hacer, fáciles y básicamente las puedes rellenar de lo que tú quieras. Pero esta combinación de batata, frijoles y kale esta buenísima y muy sana. La batata se hace fácilmente en el horno y los frijoles yo los compro ya cocidos para tardar menos. Y lleva también kale, que aunque hay veces que le tengo un poco de manía, en esta ocasión acompaña perfectamente al resto de ingredientes. Y te voy a decir un secreto; si haces estas quesadillas para los niños añade cubitos de chorizo, se las comerán muchísimo mejor, porque en lugar de decirles que son de batata, frijoles y kale, les puedes decir que son de chorizo y queso con extras. ¡Porque hay días que una no está para dramas!
Ingredientes para 4-6 quesadillas:
Las cantidades son todas aproximadas. Puedes usar más o menos batata o judías dependiendo de lo que más te guste. Más o menos queso dependiendo de si quieres unas quesadillas ligeras o con mucho queso para que los niños se las coman mejor. Y más o menos kale dependiendo de cómo de sanas las quieras. Lo mismo con las tortillas, pueden ser de maíz, trigo o integrales.
1 batata (aprox 340g), pelada y troceada en cubitos de unos 2cm de grosor
1 cucharadita de chile, en polvo (si no es picante, puedes añadir un pellizco de pimienta cayena en polvo si las quieres picantes)
½ cucharadita de comino, en polvo
220g de frijoles, cocidos
220g de queso, rallado
80g de kale, troceada
Un manojo de cilantro, picado
Crema agria
Guacamole
Zumo de 1 lima
Preparación:
Precalentar el horno a 200C
Poner la batata en una bandeja. Añadir un poquito de aceite, chile, comino y un poquito de sal. Mezclar con las manos y meter al horno unos 30min o hasta que la batata este blanda y las puntas empezando a quemarse un poquito. Dar la vuelta a la mitad de tiempo. Reservar.
Poner una tortilla en una sartén-grill a fuego medio. Distribuir encima de la tortilla una porción de cada uno de los siguientes ingredientes: batata, frijoles, queso, kale, cilantro y zumo de lima.
Cuando la tortilla este crujiente, tenga las marcas del grill por la parte de abajo y el queso este casi derretido, doblar la tortilla sobre sí misma por la mitad y retirar de la sartén.
Repetir con el resto de tortillas.
Cortar las tortillas en triángulos y servir con la crema agria y el guacamole.