Tacos de garbanzos y coliflor
Olvídate de los tacos mejicanos llenos de carne y queso (que aunque también están buenísimos tienen muchas calorías). Estos tacos son mucho más modernos y mucho más saludables. Lo único que tienen que ver con los tacos mejicanos es que también se sirven en tortillas. Garbanzos, coliflor, curry y tahini con una salsa de harissa verde??? Pues te lo creas o no la combinación de sabores es INCREIBLE. Y lo único que tienes que hacer es encender el horno, no necesitas ni una sartén. ¡Más fácil imposible!
Ingredientes para 4 personas:
Coliflor + Garbanzos:
- 2 cucharadas de curry, en polvo (suave o picante, a tu gusto)
- Floretes de 1 coliflor pequeña
- 250g de garbanzos, cocidos
- 8 tortillas, pequeñas
Salsa tahini:
- 60g tahini
- 3 cucharadas de agua
- Zumo de ½ limón
Harissa Verde:
- 1 ajo
- 10g de cilantro
- 10g de menta
- 10g de perejil
- 1 jalapeño (o más si te gusta el picante)
- Zumo de ½ limón
- ¼ cucharadita de comino
- ¼ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Precalentar el horno a 200C.
Garbanzos y coliflor – Poner los garbanzos y los floretes de coliflor en una bandeja de horno. Añadir un chorrito de aceite, curry en polvo y un poquito de sal y pimienta. Mezclar con las manos y meter al horno unos 30min, dándolo la vuelta a la mitad de tiempo.
Salsa tahini – Mezclar en un bol el tahini, agua, zumo de limón, un poquito de sal y pimienta.
Harissa verde – Poner todos los ingredientes para preparar la salsa harissa en una batidora, procesador o thermomix y pulsar hasta tener una salsa homogénea.
Para servir – Calentar las tortillas directamente sobre el fuego (si tienes cocina de gas) o en el horno. Una vez calientes, poner una porción de garbanzos y coliflor, un poquito de salsa tahini y un poquito de harissa verde.