Guisado de carne de caballo estilo mi abuela
Os traigo un rico guisado de carne de caballo que me hacía mi abuela cuando era niña espero que os guste tanto como a mí. ¡Empezamos!
Ingredientes:
- 600 g. De carne de caballo para guisar
- 2 dientes ajo
- 2-3 zanahorias
- 1 poco tomate frito
- 1 cebolla grande
- Aove, salpimienta, harina y laurel
- Patatas
- Pimentón rojo
Preparación:
A mí siempre me gusta empezar quitándole la piel dura o el exceso de grasa que pudiera tener la carne, pero eso lo dejo a tu elección. Hecho esto, salpimentamos y enharinamos bien cada trocito. Acto seguido los metemos en una olla con el aceite bien calientes y los sofreímos. Una vez listos los apartamos. En la misma olla sofreímos también la cebolla, ajos y la zanahoria. Cuando veamos que están bien pochado le añadimos el pimentón, el laurel y el tomate frito (3-4 cucharadas soperas).
Opcionalmente le podéis añadir vino si tenéis en casa. Añadís agua lo dejáis cocer a fuego lento. Para que tenga más sabor le hecho una pastilla de caldo de carne. Cuando veáis que la carne ya está tierna y se ha consumido gran parte del agua de la olla, ya estaría listo. En ocasiones quito la carne y el laurel por si viene a comer a casa alguien que no le gusta la verdura.
Para finalizar freímos las patatas (las puedes hacer también al horno o en una freidora sin aceite) y lo servimos todo junto.