Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con Marta

14may 14

Pollo al ajillo, receta tradicional

El pollo al ajillo es una de las recetas de nuestra vida, su sabor y su olor evocan infancia!! Es una receta muy sencilla y fácil de hacer, el secreto para que quede perfecta es hacerla con mucho cariño, que es el ingrediente estrella que nunca falla.

pollo-ajillo-2

 

  • Un pollo troceado (aunque yo uso medio pollo para dos personas)
  • Una cabeza de ajos pelados
  • Dos cucharadas de harina
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Aceite de oliva (1 o 2 cucharadas)
  • Sal y pimienta

1. Pasamos los trozos de pollo por harina, los sacudimos bien para eliminar el exceso de harina. (La harina dará más consistencia al caldito). Reservamos.

2. Pelamos los ajos, y lo quebramos de un golpe seco (así se cocinan enteros, pero al estar rotos, sueltan más jugo). En una sartén u olla plana sofreímos los ajos y antes de que se doren, cuando el aceite ya huela a gloria, los retiramos y añadimos el pollo.

3. Cocinamos el pollo por todos sus lados (fuego medio), hasta que se vea algo dorado (superficialmente, por dentro está crudo).

4. Añadimos los ajos, el vino blanco, la pastilla de caldo, y un pellizco de sal y pimienta. Y cocinamos todo a fuego lento, cubriendo con una tapadera (facilita que el pollo se haga antes y quede jugoso, ya que la tapadera condesa su propio jugo). 

5. Cocinamos unos 20 o 30 minutos, según la cantidad de pollo, hasta que tenga un delicioso color dorado. Cuando sirvamos, podemos echarle por encima perejil fresco picado.

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Comentario

    Responder
  2. Execelente, un plato muy rico se puede acompañar con arroz, gracias a su receta lo pude preparar en 20 minutos, aunque demore pero valió la pena. Aquí te dejo mi web con recetas de pollo http://comohacerpollo.com que se pueden hacer hasta en 10 minutos y muy fáciles.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Marta Del Pino

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una malagueña de 29 años licenciada en Derecho, y de las muchas pasiones que tengo la cocina sin duda es una de ellas. Sobre Marta

Twitter