Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

07nov 11

Redondo de tortilla guisada

Este pintxo o tapa  es una versión mini de una receta de mi abuela: Pilar de Luis, Palentina y cocinera; ella me comentaba que esta preparación tendría  mas de 100 años. Lo preparaba en los días de fiestas familiares y para todos nosotros era motivo de regocijo ya que a todos nos  encantaba .

La  preparación original se hacia con una tapa de ternera, siendo el relleno  y la guarnición la misma que en el pintxo que hoy quiero compartir con todos vosotros.

Espero y deseo que la hagáis muchas veces y que os acordéis de esos emigrantes que salieron de sus pueblos para dirigirse a las ciudades a buscarse la vida y salir adelante.

Sea esta receta un homenaje a todos ellos.

Ingredientes:

  1. Dos filetes de terneras finos y tiernos.
  2. Una tortilla de patata de dos huevos.
  3. Salsa española.
  4. Puré de patata.

Elaboración:

  1. Después de tener la tortilla preparada , disponemos la carne estirada y ponemos una porcion de la tortilla en la misma ,la enrollamos y cortamos el sobrante.
  2. Con una cuerda de bridar atamos los cilindros y sellamos en aceite caliente el mismo.
  3. Una vez terminado lo anterior lo ponemos en la salsa durante cinco minutos y servimos junto con un cordón de puré patata.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Comensales: 4

Etiquetas: ,

6 comentarios

  1. La verdad es que el plato tiene una pinta extrordinaria,tu abuela tenia muy buen gusto,tomo nota.

    Responder
    • Gracias , desde luego que si.espero que hagas la receta pronto y triunfes en la velada y recuerda que es de una Palentina que vino a Bilbao .

      Responder
  2. […] Elvira Porcel Esta receta es la original tortilla de Sacromonte, su origen está en las cuevas del Sacromonte. Con el tiempo fue variando sus […]

    Responder
  3. […] cocreta, inspirado irónicamente en la forma en que muchas personas pronuncian incorrectamente)y de ternera, embutidos selectos, quesos de todo tipo, una frutería que te prepara zumos exquisitos al momento […]

    Responder
  4. […] de patatas chips , con atún, con coliflor o hacer una tortilla sacromonte. Podemos usarla como relleno o que la tortilla lleve el relleno. Podemos hacer una tortilla especial con cebolla […]

    Responder
  5. Tu post es genial, ya tienes una nueva seguidora, enhorabuena.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930