Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

06ene 12

Pastel de morros de ternera y salsa vizcaína

Para mí ir al mercado es como para una mujer ir a comprar un bolso de “Carolina Herrera”.

Pasar por los diferentes puestos e ir viendo las joyas que exponen, fruto del trabajo bien hecho y del esfuerzo  diario, para mí no hay nada igual.

Ir pensando lo que puedo hacer con lo que compre es para mí otro goce. Pasar por la carnicería, la pescaderia o la panadería, e ir dando vueltas para ver cómo lo voy a utilizar es otra delicia. Probar, probar y veréis.

Esta receta es fruto de una conversación entre mi carnicero RODO y yo acerca de hacer un pastel con callos, morros, etc. Él me aconsejó que los hiciera con morros de ternera y como no podía ser de otra manera le hice caso. La gelatina de este producto y sus características fue motivo de debate cinco minutos nada más. Compré una porción de morros ya cocidos y envasados al vacio; aquí os presento a continuación el resto.

Pastel de morros de ternera y salsa vizcaína  

  1. 250 gramos de morros de ternera cocidos.
  2. 250 gramos de salsa vizcaína.
  3. ocho rebanadas de pan de molde.
  4. aceite para freír.
  5. juliana de puerro.

 

  1. Comenzamos salteando los morros en un sartén, añadimos la salsa y seguimos salteando el conjunto durante unos minutos.
  2. Seguidamente ponemos en un molde para tartas rectangular la mitad de las rebanadas de pan, vertemos los morros y colocamos el resto de rebanadas cerrando el molde.
  3. Una vez que tenemos hecho lo anterior dejamos enfriar y colocamos algo de peso encima de las rebanadas , cuando este frío del todo lo metemos en la nevera hasta el día siguiente con el peso.
  4. Finalizamos desmoldando el pastel haciendo porciones y en una sartén ,sellamos por todos los lados a fuego moderado estas ,se presenta con un poco de salsa vizcaína y una juliana fina de puerro.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 8 minuto(s)

Comensales: 4

null 1 null:  ★☆☆☆☆ 1 review(s)

Copyright © null.
Recipe by null.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] muy delicada), además de raciones de productos típicos de la zona: callos, chorizo a la sidra, morro a la castellana, oreja gallega, morcilla, lacón con pimientos (en nuestro caso lo tomamos con setas […]

    Responder
  2. […] manchego o de jamón, Berberechos de las rías gallegas, mejillones, navajas o almejas en lata, morro frito o surtido ibérico, pulpo a la gallega, alcachofas en vinagreta (una delicia), pimientos del […]

    Responder
  3. Me deleita el diseno del sitio. Te la confeccionaron o utilizaste algo ya pre-disenado?

    Responder
    • Eldiseño de la portada es mío , lo puedes hacer con fhotoshop, y el programa es gratuito en worpress.com . Animo y empieza a cocinar con nervio

      Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031