Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

24ene 12

Morcilla rellena de pimientos del piquillo y cuchara de pan frito

Hablando hace poco con  mi amigo Alberto de “EMBUTIDOS RIOS”, le prometí unas recetas de pintxos con morcillas de Burgos   , hace poco os presente una de ellas, ahora os dejo otra .

A la hora de mirar como podría maridar las morcillas , vi que las lonchas de estas  tienen forma de sushi Japonés , por lo que decidí quitar parte del contenido de la morcilla y rellenarlo de pimientos rojos asados , aunque la verdad en un momento me salieron  otras diez maneras más de rellenarlo, o de maridarlas, lo dejare para próximas recetas.

 

Morcilla rellena de pimientos del piquillo y cuchara de pan frito

  1. Una morcilla de Burgos Rios.
  2. 250 gramos de pimientos del piquillo en tiras.
  3. aceite para freir.
  4. Pan frito.
  1. Comenzamos salteando los pimientos ya cortados en tiras.
  2. Una vez salteados los pimientos cortamos la morcilla en lonchas de un grosor de 3 centímetros , procedemos a continuación con un descorazonador de fruta a realizar una incision longitudinal a la loncha de morcilla , quedando un hueco donde alojamos los pimientos, una vez que tenemos hecho lo anterior procedemos a freir las morcillas y las colocamos encima de pan frito .Es importante no quitarlas la piel pues se os podría desmontar la loncha ;podéis dejarlas puestas y que las quite el comensal.
  3. En la fotografia vereis una tostada de pan frito que le he dado forma de cuchara para ello freir el pan y a la hora de sacarlo dejar que se enfríe en una taza de cafe mediana , queda con la forma que veis en la fotografia.

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 5 minuto(s)

Comensales: 4

null 2 null:  ★★☆☆☆ 1 review(s)

Copyright © null.
Recipe by null.

 

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Parecia mucho mas dificil pero no. Que rico graciasssss

    Responder
  2. […] vez que esté muy caliente, metes las quesadillas con cuidado de que no se salga el relleno y las fries hasta que queden doradas y crocantes. Las pones sobre papel absorbente para quitar el exceso de […]

    Responder
  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: -Hablando hace poco con  mi amigo Alberto de “EMBUTIDOS RIOS”, le prometí unas recetas de pintxos con morcillas de Burgos   , hace poco os presente una de ellas, ahora os dejo otra . A la hora de mirar como podría mar……

    Responder
  4. […] 2 pimientos del piquillo, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031