Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

22feb 12

Patata frita rellena de morcilla

Una manera distinta de ver la tipica : morcilla con patatas fritas,la base de esta es una patata de pequeño formato y que podamos llevar a la boca de una vez, o lo que es lo mismo que nos sirva de pintxo o tapa.Para empezar utilizo el microondas para poder hacer la patata y mas tarde poderla freir y que quede con un dorado crujiente , nos ahorramos mucho tiempo ,quedando crujiente dado que solo se ha cocido su interior.

Patata frita rellena de morcilla

Ingredientes

  1. Ocho patatas medianas
  2. Una morcilla Rios.
  3. Aceite
  4. Sal

Preparación

  1. Para empezar freir las patatas después de tener las patatas cocidas en el microondas,antes de freir , con un descorazonador, hacer una incision ,sin llegar al fondo y rellenar con morcilla desmigada , un truco es que con el mismo descorazonador que torneamos la patata, hacer una incisión en la morcilla y os quedara del mismo tamaño.
  2. introducir la morcilla en el agujero hecho en la patta y freir en abundante aceite caliente.
  3. Escurrir del aceite y servir , poner unas sales en escamas y acompañar con una buena salsa de tomate.

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)

Tiempo de cocción: 12 minuto(s)

Comensales: 4

Para poder cocer las patas en microondas:

Pelarlas y envolverlas en papel de film , una vez hecho esto meterlas en recipiente apto para microondas y ponerla seis minutos a máxima potencia, tendréis unas patatas ,cocidas dispuestas para freír ,dorar,o cortar para hacer cualquier preparación como ensaladilla, patatas bravas u otras.

Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una manera distinta de ver la tipica : morcilla con patatas fritas,la base de esta es una patata de pequeño formato y que podamos llevar a la boca de una vez, o lo que es lo mismo que nos sirva de pintxo o tapa.Para empezar ……

    Responder
  2. […] Como introducción, antes de haceros la boca agua con las exquisiteces de las que hemos disfrutado, os hablaré de una especialidad que en el País Vasco se come a todas horas, los pintxos. […]

    Responder
  3. […] 2 patatas […]

    Responder
  4. […] en una bandeja apta para horno. El horno ya lo tendremos calentando a 210 grados. Sobre las patatas echaremos sal y un chorrito de aceite. Las hornearemos durante unos quince […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829