Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

30mar 12

Verdel marinado con muselina de ajo y cebolla confitada

 

Verdel marinado con muselina de ajo y cebolla confitada
 

Author: 
Recipe type: pincho o tapa
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
verdel o caballa marinada con cebolla confitada y muselina de ajo.
Ingredients
  • -Caballa o verdel.
  • -Media cebolla.
  • -aceite.
  • -ajo.
Instructions
  1. -Marinar el verdel y cortarlo en laminas ,por otro lado ,cortar la cebolla en juliana y confitar hasta que este caramelizada.
  2. Disponer en una tostada de pan la cebolla y encima de esta las laminas de caballa,rociar por encima una muselina de ajo que la haremos en el vaso de la batidora con tres cucharadas de aceite y dos dientes de ajo bien picados.

La receta de hoy es una variante de otra que he escrito anteriormente y viene a demostrar que con poco se puede hacer mucho .La cocina de producto , la elaboración de marinados , vinagretas o escabeches nos ayudan a la hora de comprar genero de temporada, como es el caso de la caballa o verdel a mantenerlos mas días en nuestras despensas, podéis hacer ensaladas, cebiches, pintxos o segundos platos .A la hora de hacer cebolla caramelizada , si queréis adelantar tiempo ,cortar la cebolla en juliana y meterla en un bol que soporte el microondas tapar con papel plástico y tenerla seis  minutos a máxima potencia , una vez que tengáis hecho esto poner en una cazuela a fuego lento hasta que este caramelizada.

Este tipo de marinado secos nos sirven para mas pescados como pueden ser la trucha el salmón , bonito , chicharro etc , añadirle yerbas aromáticas que darán perfume a las marinadas. Por otro lado podéis marinar con líquidos como el limón , el vinagre y cocinar  las mismas preparaciones ,pero tener en cuentan que están hechas con líquidos que tienen acidez , por lo tanto al terminar la marinada disponerlos siempre en aceite de oliva para que reste acidez  al producto y servirlo sobre pan o con ensaladas , o como es caso con cebolla que da el dulzor de la misma al conjunto.

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031