Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

05abr 12

Torrijas de Pascua

En mi casa en semana Santa nunca  faltan , suelo comprar un pan en el pueblo Burgales de Bercedo , donde se elabora un pan de leña que una vez que lo dejas unos día en una bolsa de tela ,esta buenísimo para este tipo de preparaciones.

Mi blog trata del mundo del pinxto y la tapa y los bares de pintxos pero no he podido resistirme  a la tentacion de escribiros esta receta que siempre se prepara en mi hogar y en mi sociedad gastronómica . La receta es la tipica de toda la vida , pero recuerdo que mi abuela Pilar , cocinera de profesión le echaba a la leche de infusionado a parte de la canela , limón , una cascara de naranja y un poco de nata para enriquecer la infusión, otra cosa que veía que hacia era batir los huevos poco , el por que  no lo se , solos e el resultado y como a mi abuelo gerardo le encantaban las echaba un poco de anís , pero esto es opcional dado que yo como era joven me las ponían sin el anís y estaban igual de buenas.

Otra manera de hacerlas es con pan brioche  yo lo compro en “Panko” de la panadería de Saturio de Lekeitio , tiene un aroma  a naranja que es como el perfume de Azahar ,de las naranjas de los amigos de Nansafor .La foto que acompaña esta receta se trata de unas torrijas que prepare en mi sociedad gastronómica a unos amigos .Espero que os salgan muy ricas , bueno a cocinar con nervio.

Torrijas de Pascua
Author: 
Recipe type: torrijas de Pascua
 
Pan infusionado con leche aromatizada con canela y limon y azucar , pasdo por huevo y frito
Ingredients
  • -medio litro de leche .
  • -un palo de canela.
  • -corteza de limón y de naranja.
  • -125 gramos de azúcar.
  • -25 gramos de azúcar mezclado con 25 gramos de canela en polvo.
  • -aceite para freír.
  • -8 rebanadas de pan para hacer tostadas o cualquier otro que tengamos duro.
Instructions
  1. Para empezar poner la leche a calentar junto con las cortezas y la canela ,una vez que empiece a hervir se saca del fuego y se deja que enfríe la leche con las cortezas y la canela a continuación se añade el azúcar y se deja infusionar el conjunto.
  2. Una vez que tenemos la leche tibia se añade a las tostadas de pan para que se empapen de la leche , se dejan un par de minutos y a continuacion se pasa por huevo y se frien en aceite de oliva.
  3. Para finalizar se espolvorean de azúcar y canela.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. Hola a todos. Estaba navegando por Internet y descubri tu sitio web. Tremenda indicacion. Muchas gracias por exponer tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen vigor en la gestión de sus articulos. Voy a estar seguro de revisitarde vez en cuando.

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30