Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

16abr 12

Pennoni Rigati rellenos de desmigado de rabo guisado al vino tinto

Esta preparación con pasta italiana , la pienso preparar  en mi sociedad gastronómica en breve,  tiene todo lo que de una receta de carne se puede esperar , jugosidad , melosidad y ese aporte salado que solo las carnes de buena calidad aportan .

Estoy casi seguro de dos cosas , mi amigo Rafa me dirá otras diez maneras de rellenar la pasta , Pepe a buen seguro que con algo de marisco y Jose Felix comentará que en no se que restaurante ,lo comió,  con esto o con lo otro . A los tres les haré caso y los preparare como ellos me indiquen ….solo sea por tener contentos a los  amigos .

Los pennoni  Rigati no dejan de ser unos tubos de pasta de trigo duro y huevo … bueno para que nos entendamos , son unos macarrones a lo bestia que dan mucho juego,  pues después de cocidos los puedes rellenar con lo que quieras,  en este caso , como estaba haciendo unas preparaciones con desmigado de rabo guisado al vino tinto  los rellené de eso mismo ,pero como os comento se pueden rellenar de cualquier cosa , bueno , que case con la pasta ,no vaya a ser que alguno los rellene de polvorones , !no se por que lo digo!, pero seguro que a Rafa ya se le habrá ocurrido esta idea , es el creativo de la cuadrilla……

Pennoni Rigati rellenos de desmigado de rabo guisado al vino tinto
Author: 
Recipe type: Pintxo o tapa
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pasta rellena de desmigado de rabo guisado de vacuno al vino tinto
Ingredients
  • -8 Penonni Rigati.
  • -400 gramos de carne de rabo de ternera ,al vino tinto, desmigada de manera fina.
Instructions
  1. Poner la pasta a cocer en abundante agua con sal , mirar que la pasta os quede al dente , para saber el tiempo mirar el que indica el fabricante.
  2. Escurrir y dejar templar , rellenar con la carne, los Rigati y presentar con un poco del desmigado y salsa del propio guiso.

 

Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta esquisita. No sé si me saldrán igual de bien a mi, pero voy a intentarlo. Muchas gracias Gerardo por tus recetas.

    Responder
  2. […] un panecillo perfecto para acompañar una buena copa de vino tinto, rico para comerse como merienda sencilla y ligera o bien para el momento de la reunión con […]

    Responder
  3. […] La verdad es que no se ni porque se lo pregunto porque siempre me contesta lo mismo: “pues macarrones de los […]

    Responder
  4. […] y con un toque vanguardista que prometen que te sorprenderá. También incluyen  una selección de pastas y “rissotos”, que si me seguís hace tiempo sabréis que yo probablemente no probaré nunca. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30