El pollo y los langostinos son de los alimentos que más me gustan. Me gusta la melosidad de la carne del pollo y ese dulzor característico, y de los langostinos me gusta todo: tersura, sabor, ese aroma a mar… En definitiva, me gusta todo. Ya llevaba varios días dandole vueltas a una receta en la que entraran los dos productos y hablando con mi amigo Rafa, éste me preguntó por qué no le ponía la salsa de naranja que cocino para la preparación de magret de pato. Realicé un par de pruebas y me di cuenta de que era un maridaje perfecto. Así que no lo pensé más y como tenía las naranjas que me habían mandado los amigos de narsafor, la salsa de naranja me quedó con una tersura maravillosa y muy aromática debido a la calidad de las naranjas. Del pollo lumagorri no puedo decir nada malo, todo es bueno, no tienen un pero, ni el precio, pues la calidad hay que pagarla. Un pintxo o un entratante para esa velada o fiesta especial. ¡Ánimo y a cocinar con nervio!
Muslitos de Lumagorri rellenos de langostino y salsa de naranja Narsafor
Author: Gerardo Maza
Recipe type: muslitos de pollo rellenos
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
muslitos de pollo Lumagorri rellenos de langostinos
Ingredients
-ocho muslitos de pollo lumagorri.
- ocho langostinos cocidos y pelados.
-media cucharada sopera de harina.
-media cebolleta.
-un vaso de zumo de naranja.
-tres cucharadas de aceite de oliva.
Instructions
Para empezar quitamos el hueso a los muslitos y los rellenamos con las colas de langostinos , los envolvemos en papel plástico , para a continuación introducirlos en agua hirviendo durante 15 minutos .
Sacamos del agua los muslitos ,que ya estarán cocidos, los doramos en una sartén con un poco aceite y los reservamos.
Para la salsa de naranja , picar la cebolleta finamente, sofreir con el aceite y cuando esten doradita añadir la harina y hacer un roux , añadir el zumo de naranja poco a poco hasta que engorde la salsa , si os queda muy espesa le podéis añadir un poco de agua o caldo. Una vez que tenemos las salsa con la textura deseada la pasamos por un colador para que nos queden mas fina.
Esta entrada se publicó el Jueves, 3 mayo, 2012 a las 21:34 por Gerardo Maza y está archivada en Pinchos, Tapas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Tiene pinta de estar buenísimo
gracias por el comentario esta verdaderamente rico
Muy rico Gerardo. En Donosti hay un bar de pintxos que hacen uno de Lumagorri tremendo.