Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

08may 12

Redondo de pollo Luma gorri relleno de morcilla Ríos y tocino ibérico

Otra preparación mas con las morcillas de mi amigo Alberto Ríos. Éstas, por la consistencia de sus carnes y unidas a un arroz de primera calidas, son mis favoritas a la hora de hacer platos donde la morcilla destaque. En este caso he utilizado las de arroz, pero he hecho una prueba con una de verdura y queda igual de rica o más.

El otro ingrediente principal es el pollo Luma gorri o pollo de caserío. Éste se cría de manera natural y con cereales que hacen de sus carnes algo digno de comer. La parte que utilizo son la pechugas, pero también he hecho la prueba con unos muslos deshuesados. Haced la prueba y ya me comentaréis.

Las tajadas de las pechugas deben quedar finas para que su primera cocción sea la idónea. Si lo veis mal decidle al carnicero que os las corte él que seguro que os lo hace de mil amores. Como guarnición esta vez he utilizado unos fideos de arroz fritos que le dan al conjunto ese toque crocante.

 

Redondo de pollo Luma gorri relleno de morcilla Rios y tocino iberico
Author: 
Recipe type: redondo de pollo Lumagorri relleno de morcilla Rios
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pintxo o tapa de carne de pollo de caserio y relleno de tocino iberico y morcilla
Ingredients
  • -Cuatro pechugas de pollo LUMA GORRI .
  • -Una morcilla de arroz Rios.
  • -Cuatro lonchas de tocino iberico.
  • -fideos chinos.
  • -Papel de cocina plastico.
Instructions
  1. -Primeramente ponemos las pechugas bien finas sobre papel plástico ,sobre estas colocamos una loncha de tocino ibérico y como relleno una porción de morcilla , de tamaño acorde a la pechuga,.Hecho lo anterior cerramos el conjunto con papel plástico y lo cerramos como si de un caramelo se tratara. Después de hacer la cuatro pechugas preparamos una cazuela con agua caliente y metemos las pechugas bien cerradas y las tenemos a fuego moderado unos 20 minutos , pasado el tiempo las sacamos y las dejamos enfriar o templar .
  2. Cuando tenemos las pechugas templadas las quitamos el papel plástico y las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Uy que ricoooo. El redondo de pollo es de mis carnes preferidas. Se me hace la boca agua solo de ver la receta. Dios que hambre me está entrando. Me habéis convencido, me pongo con la receta para esta tarde.

    Responder
  2. […] hay un ingrediente que le viene muy bien para acompañar al pollo son los champiñones. Y si esos champiñones son de temporada, el resultado es aun mucho mas […]

    Responder
  3. […] tocino aporta al pollo mucho sabor y […]

    Responder
  4. […] lo que vamos,la receta de pollo de  hoy es sencilla de hacer lo que mas nos va costar va ser el tiempo del […]

    Responder
  5. […] fideos de arroz los cortaremos en trozos de unos 3 centímetros mas o menos. Pasaremos la cigalas por los fiedos, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031