Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

25jun 12

Bonito encebollado en tosta y reducción de Modena

Es tiempo de bonito del norte , nuestros pescadores se adentran en ese Cantábrico en busca de uno de los tesoros mas apreciados del mar .

La pesca artesanal de nuestros pescadores , hace :  que tanto la calidad de las carnes de este tunido como su inapreciable sabor,  sean de la mayor calidad , esto es debido que este tipo de pesca evita estrés al pescado en su captura, por no decir que en este tipo de pesca  la frescura  con la que llega a nuestras despensas  es inigualable .

En estos meses el precio del bonito baja , por lo que os animo que lo pongáis en conserva o simplemente lo compréis por enteros y lo congeléis en porciones , yo es lo que hago y tengo bonito casi todo el año. Si no queréis el tinglado de embotarlo etc , simplemente  os recomiendo  comprar una conserva de calidad, !pero atentos que sea de autentico bonito del norte!

Bonito encebollado en tosta y reducción de Modena
Author: 
Recipe type: Pintxo de bonito del norte
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Pintxo de bonito del norte con cebolla caramelizada
Ingredients
  • -250 gramos de bonito.
  • -una cebolla.
  • -acetato de Modena caramelizado.
  • -aceite.
  • -sal.
  • -cuatro tostadas de pan casero.
Instructions
  1. Pochar la cebolla en cuatro cucharadas de aceite , la cual tendemos cortada en juliana fina.Por otro lado tostar cuatro rebanadas de pan casero.
  2. Para montar el pintxo disponer trozos de bonito de un tamaño que se pueda comer de un bocado encima de la cebolla caramelizada , disponer ambos encima del pan.Finalizamos haciendo unos cordones finos del caramelo de modena.
  3. (Si quereis que la cebolla caramelice mas echar una cucharadita de azúcar a la cebolla) .

 

 

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. […] en casa, pero si tenia un bote de bonito en aceite de oliva virgen extra, y claro el atún y el bonito son muy parecidos, son de la familia, así que cambio realizado, […]

    Responder
  2. […] de bonito. Cuidado no os corteis que las latas con abrefácil las carga el diablo. Desmenuzaremos el bonito en los huevos batidos, añadiremos la cebolleta frita y un puñadito de cebollino […]

    Responder
  3. […] Hoy os voy a proponer unos bocaditos de pescado acompañados de cebolla caramelizada. […]

    Responder
  4. […] de perejil que te dejan salivando todo el día.Así que ni corta ni perezosa os voy a mostrar este tesoro que cociné hace poco y que volveré a cocinar hoy mismo.Se trata de una tosta de pimientos asados […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930