Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

22jul 12

Brocheta de champiñones y langostino en salsa

Hoy teníamos  en casa unos champiñones , como no sabíamos que poner de entrante,  he seguido buscando por la nevera y  mira por donde , unos langostinos ya cocidos ,” ya esta “, brocheta de langostino y champiñones en salsa  .

Muchas veces si miramos bien por la nevera , estoy seguro que encontrareis cantidad de alimentos que unidos dan como resultado , un buen entrante ,un buen segundo plato  etc…

La union de los productos de la tierra con los del mar , casi siempre dan buen resultado  dado que estos últimos le dan a los primeros , el grado de salinidad que les falta. Si añadimos una salsa en este caso del braseado de los propios champiñones el conjunto dan como resultado una melosidad difícil de igualar , probar y veréis .

Brocheta de champiñón y langostino en salsa
Author: 
Recipe type: pincho de champiñón y langostino
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Champiñón en salsa y en brocheta con langostino cocido
Ingredients
  • -ocho langostinos .
  • -oco tostadas de pan .
  • -ocho champiñones .
  • -Para la salsa:una chalota si no teneis usar cebolleta picada muy fina ,un vaso de vino blanco, medio vaso de coñac y 250 cc de caldo., tres cucharadas de aceite.
Instructions
  1. Ponemos los langostinos en la plancha o en una sartén y placheamos , hasta que estén hechos, rectificamos de sal y disponemos en el plato. salsear la brocheta .
  2. Para la salsa: verter el aceite en una sartén y pochar la chalota en la mismala cual estará muy picada , cuando este empezando a quedar transparente echamos una cucharada de harina y rehogamos la misma hasta que este un poquito dorada , después el vino y seguido el coñac y reducimos , para finalizar vamos vertiendo poco a poco el agua ole caldo hasta que tengamos la salsa con la consistencia deseada. Mi toque es colar la salsa por un colador y echarle sal de hongos veréis que aroma y que sabor.Dejar dos minutos de cocción hasta que queden integrados los sabores .

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] la pepino bien escurrido en la base del plato. Sobre éste la vinagreta de tomate, unas lascas de queso parmesanos que podemos hacerlas con la mandolina o con un simple pelador de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031