Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina con nervio

14sep 12

Talo con ensalada de rúcula ,confit de canard y confitura de naranja

Comienza el curso , con el  mis amigos de naranjas “Narsafor “, empiezan a preparar sus naranjos para darnos esa calidad en los productos que nos mandan a nuestras casas.

Como el otro dia lo comentaban a través del  Facebook se me ocurrió esta receta, que ahora quiero compartir con todos vosotros.

Para el que no lo sepa , el TALO en el Pais Vasco , se le llama a una torta hecha,  a base de harina de maíz , agua y sal,  esta se vende sobre todo en ferias y fiestas acompañadas de diferentes productos de chacinería .

 

Talo con ensalada de rúcula ,confit de canard y confitura de naranja
Author: 
Recipe type: pintxo de confit de canard
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
torta de maíz , rellena de confit y de confitura de naranja y ensalada de rúcula.
Ingredients
  • -250 gramos de confit de pato.
  • -100 gramos de rúcula.
  • -confitura de naranja Narsafor.
  • -150 gramos de harina de maíz.
  • -agua templada…( la necesaria para hacer una masa homogénea).
  • -sal .
  • -aceite de oliva .
Instructions
  1. Comenzamos haciendo las tortas de talo , para ello amasamos la harina de maíz con el agua templada hasta tener una masa homogénea , añadimos una pizca de sal y dejamos reposar media hora.
  2. Realizado lo anterior formamos con porciones de masa tortas los mas fina que podamos y las ponemos en la plancha vuelta y vuelta hasta que estén doradas y crujientes .
  3. Solo nos queda aliñar la rúcula con un poco de aceite , sal y disponer sobre la ensaladas lascas de confit las cuales naparemos con la confitura de naranja ; para finalizar poner todo el conjunto en cada talo o tortita.
  4. Share this:

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] lo que si es hay que llevar llena la cartera y vacio el estómago, para poder probar muchos pintxos diferentes, […]

    Responder
  2. […] En la receta original, hacian el bizcocho con limoón, sólo que como me gusta más las naranjas y como sólo tenía naranjas en casa, pues he modificado la receta y de paso he cambiado el nombre, […]

    Responder
  3. […] y muy completo. Ya sabéis que podemos hacer mil recetas con masa de hojaldre, ya sean dulces o saladas, aunque yo soy más partidaria de preparar las segundas innovando día tras otro y mezclando […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Gerardo Maza

Mi galardón: Ayudante de Cocina

Twitter

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930