Cerezas

Con el verano,  ¡llegan las cerezas!, una fruta dulce, crujiente y sabrosa, ahora mismo están en su mejor momento y podemos disfrutarlas casi sin contemplación porque no engordan, tienen muchas vitaminas, son ricas en potasio, calcio, sodio y magnesio, además son diuréticas y tienen un gran poder antioxidante y ¡están deliciosas!.

Las cerezas son originarias de Europa y Asia Occidental, aunque cada vez mas se cultivan en mas lugares cálidos.

En España podemos encontrar diversos productores de cerezas, aunque la mas importante son las del Valle del Jerte, que cuentan con la denominación de Origen, destacando la picota, un tipo de cereza sin rabito, al recolectar la picota esta se desprende del rabito, quedándose este en el árbol.

Es un tipo de cereza mas pequeña, crujiente y llena de sabor, una delicia, su color es rojo oscuro, llegando al granate, podremos encontrarlas desde principios de junio hasta finales de julio.

 Conservación

Las cerezas una vez que las tengamos en casa no debemos lavarlas, ni cubrirlas, las pondremos en un cuenco y las llevaremos a la nevera, así conseguiremos que se conserven durante 12-15 días en perfecto estado.

 En la cocina

Con ellas podremos preparar infinidades de recetas, tartas, sorbetes, pastelitos, galletas, salsas, mousse, rellenos de carnes, guarniciones… Tambien podremos comerlas frescas, sin necesidad de cocinarlas, como postre o como picoteo.

Sin duda es una de nuestras frutas preferidas, sabrosas, crujientes y con un dulzor delicioso, muy pronto podrás encontrar diversas recetas preparadas con cerezas, tanto dulces, como saladas, para sacarles el mayor partido y disfrutar de esta fruta de verano, que aunque su temporada es corta, es intensa y vamos a saborearlas con cada bocado.

cerezas_MG_4561

1 comentario sobre: “Cerezas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*