Tomates

El tomate, lo podemos encontrar durante todo el año, aunque los mas sabrosos y con mayor calidad los encontramos ahora en verano, con mayor valor nutritivo y sabor, es el momento de disfrutar de ellos.

Hay muchísimas variedades de tomates, aunque nosotros os vamos a mencionar nuestras preferidos:

Tomates Cherry, su color es rojizo, son pequeñitos y dulces, ideales para las ensaladas, también para aperitivos o como guarnición.

Además también los podemos encontrar con diferentes tonalidades como verdes y amarillos y con distintas formas.

Tomates Dan-Ronc, tomate de ensalada, muy carnoso y crujiente.

Tomates Pera, muy jugosos, con mucha carne y sabrosos, ideales para conservas, salsas y gazpachos.

Tomates Raf,  son deliciosos, con sabor intenso, hacen que comerlos solos sean una delicia, un poquito de aceite de oliva y sal y a disfrutar.

Tomate Kumato, dulces, jugosos, con un color entre el rojo y verde de gran intensidad, este tipo de tomate es ideal degustarlo solo, con un chorrito de aceite de oliva y sal.

 Conservación

Si vamos a escoger tomates maduros, tendremos que tener en cuenta que su color sea intenso, de piel lisa y tacto jugoso, podemos conservarlos en la nevera.

Si por el contrario nos gustan mas los tomates que todavía necesitan madurar, los podemos conservar en un lugar fresco y a apartado del sol, iremos consumiéndolos a medida que vayan madurando, pero no los conservaremos dentro de la nevera.

En la cocina

Lo podemos utilizar en ensaladas, asados, rellenos, salsas, aperitivos, canapés, mermeladas… Y en muchísimas recetas mas, que pronto iremos publicando.

Además el  tomate lo podemos congelar, para ello, los escaldaremos y retiraremos la piel, lo troceamos y conservamos en un tupper hermético y al congelador, una vez descongelado, recomendamos utilizarlos para cocinar, ya que pierden cierto jugo una vez que se descongelan.

tomates_MG_4642

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*