Salsa de tomate casera

Ayer os hablábamos de los diferentes tipos de tomates que mas nos gustan, hoy vamos a ver como preparar una salsa de tomate casera, nos va a servir tanto para pizzas, como para empanadas, pasta, sofritos… ¡lo que queramos!, esta salsa en casa es una de nuestras preferidas, también tenemos otra receta estrella que es el tomate frito, pronto publicaremos la receta.

Aunque podemos encontrar la salsa de tomate en cualquier supermercado, a mi personalmente me gusta mucho mas elaborarla en casa, podemos cambiar el pimiento rojo por pimiento verde, la cebolla por cebolleta y obtendremos diferentes tipos de salsa de tomate para ir variando nuestro recetario y disfrutar de esta rica salsa que nos dará mucho juego en la cocina.

Yo he utilizado tomate triturado para elaborarla, pero por supuesto, puedes utilizar tomates normales, teniendo en cuenta que sean muy rojos y estén maduros, los mejores para este tipo de salsa, son los tomates pera.

Con las cantidades que indica la receta dan para un bote de salsa de tomate de unos 300ml, yo la utilizo en dos veces, aunque siempre se puede doblar cantidades de los ingredientes y así obtendremos mas cantidad.

Vamos a ver como se prepara esta rica salsa de tomate.

salsa-tomate-casera_MG_4653

Salsa de tomate casera
Author: 
Recipe type: Recetas básicas
Cuisine: casera
Serves: 300ml
 
Salsa de tomate casera
Ingredients
  • 80gr pimiento rojo
  • 50gr cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 400gr tomate triturado -conserva-
  • Sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 20gr aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso, pimiento, cebolla, ajo, 10 segundos, velocidad 10.
  3. Añade el tomate, sal, azúcar, aceite, 4 segundos, velocidad 6.
  4. A continuación, 25 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Vierte la salsa en un bote grande, ya se puede utilizar, si lo quieres conservar como máximo una semana, dentro de la nevera.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: