Tomate frito casero

Después de la salsa de tomate, que vimos ayer, para acompañar platos de pasta, empanadas, pizzas… Lo que queráis, esta tan rica, que combina bien con cualquier cosa, os comentó que además de la salsa de tomate, en casa teníamos un tomate frito que nos encantaba, echo en casa y con mucho mimo, vamos que esta de rechupete, así que hoy sin falta me he puesto con la salsa de tomate frito y aquí la tenéis, espero que os guste mucho y os animéis a prepararla porque os va a encantar.

Yo añado un poquito de cebolla para que le de ese sabor que tanto nos gusta, pero si lo preferís podes no añadirla y añadir un diente de ajo, orégano, laurel… La receta que os propongo es una receta base, respetando las cantidad de los ingredientes podéis cambiarla como mas os guste, aromatizarla de una manera u otra, por ejemplo si añadimos un toque de orégano y pimienta queda fantástica y para pizzas y pasta esta muy rica, otro día podemos añadirle una hoja de laurel y un poquito de guindilla, le daremos otro toque y seguirá estando igual de rica.

Este tipo de recetas básicas, son de mis preferidas, podemos jugar con los ingredientes, siempre respetando los básicos, en este caso el tomate y la cantidad tienen que ser la misma que indica la receta, el aceite también, el azúcar y la sal, pero a partir de ahí ya podemos variar según nuestros gustos.

tomate-frito-casero_MG_4671

Tomate frito casero
Author: 
Recipe type: Recetas básicas
Cuisine: casera
Serves: 1 bote de 250ml
 
Tomate frito casero
Ingredients
  • 1 diente de ajo
  • 80gr cebolla
  • 20gr aceite oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina
  • 400gr tomate natural triturado -en conserva-
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora el ajo y la cebolla dentro del vaso, 5 segundos, velocidad 5, baja los restos con la espátula.
  3. Añade el aceite, 10 minutos, varoma, velocidad 1, sin cubilete, con el cestillo.
  4. Añade la harina, 1 minuto, 100º, velocidad 3.
  5. Por ultimo añade el tomate, sal, azúcar, 25 minutos, 100º, velocidad 2, con el cestillo.
  6. Transcurrido el tiempo, 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

 

5 comentarios sobre:
“Tomate frito casero”
    • Hola Carme,

      Sin thermomix podemos hacerlo de la siguiente manera:

      Pelamos la cebolla y el ajo y troceamos todo muy muy picadito.

      Añadimos el aceite en una cazuela y dejamos que coja calor, añadimos la cebolla y el ajo picadito y vamos dando vueltas constantemente, (el fuego tiene que estar ni muy alto ni muy bajito), hasta que empieza a pocharse todo bien.

      Añadimos la harina y pegamos unas vueltas con ayuda de unas varillas, añadimos el tomate, la sal, el azúcar y dejamos que vaya cocinándose a fuego medio-bajo, tenemos que remover constantemente para evitar que se pegue. (unos 35 minutos).

      Transcurrido el tiempo, con una batidora trituramos todo bien, hasta que quede bien fino, además pasamos el tomate triturado por un colador finito, para que la textura sea muy fina.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: