Harina de arroz

Existen diferentes tipos de harinas, aunque la mas común y la que mas utilizamos en casa sea la harina de trigo, podemos encontrar multitud de harinas,  de garbanzos, cereales, centeno, avena… Todas ellas diferentes, hoy vamos a conocer otro tipo de harina, harina de arroz.

La harina de arroz, es una harina muy diferente a la que estamos acostumbrados a utilizar, -comparándola con la de trigo-, tiene un 90% de almidón lo que la hace ideal para espesar salsas, rebozar para tempura, se consigue un resultado crujiente y fino.

Podemos elaborarla en casa, con ayuda de un procesador de alimentos, en mi caso he utilizado la Thermomix, esta vez el arroz que he utilizado ha sido uno de grano corto,  la harina que se consigue es una harina de color blanco y de sabor suave.

Podemos hacer harina de arroz, utilizando arroz  integral, el resultado será una harina con color marrón y de sabor algo mas intenso.

Además de poder utilizarla como espesante o para tempura, también podemos elaborar algunos bizcochos, galletas, magdalenas, horchata…hay que tener en cuenta que la textura y sabor serán diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Vamos a ver como preparar la harina de arroz con la Thermomix.

harina-de-arroz_MG_4683

Harina de arroz
Author: 
Recipe type: recetas básicas
Cuisine: casera
 
Harina de arroz
Ingredients
  • 200gr de arroz
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Para esta receta necesitamos que el vaso este completamente limpio y seco.
  3. Añadir el arroz dentro del vaso, cerrar el vaso, poner un paño limpio en vez del cubilete y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
  4. Los primeros 25 segundos pondremos velocidad 5 y luego iremos subiendo progresivamente hasta velocidad 10.
  5. Mantener en un tupper hermético.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: