Azúcar vainillado

Muchas de las recetas que normalmente preparamos incluyen azúcar vainillado entre sus ingredientes, aunque es un producto que podemos comprarlo fácilmente y no cuesta encontrarlo, no es tan economico si nos fijamos en la cantidad que lleva el botecito.

Desde que descubrí esta receta la preparo infinidad de veces, es una receta exprés, la cual no tendremos que estar pendientes de ella, removiendo el tarro cada cierto tiempo como ocurre con la otra forma de elaborar azúcar vainillado.

Antes de conocer este pequeño truco, lo que hacia era poner azúcar en un bote hermético, partir las vainas por la mitad y meterlas dentro de un bote hermetico, para que la fragancia no se evapore y el azúcar se impregne, dejar reposar las vainas de vainilla durante una semana sin abrir el bote, mientras tanto todos los días hay que agitar el bote suavemente para remover el azúcar.

Bien, aunque de esta manera se consigue un azúcar vainillado muy rico, el truco que vamos a ver hoy es muy fácil y no tenemos que estar pendientes para remover el bote.

Espero que os guste y os sea útil.

azúcar-vainillado_MG_4698

Azúcar vainillado
Author: 
Recipe type: recetas básicas
Cuisine: casera
 
Azúcar vainillado
Ingredients
  • Azúcar
  • 1 vaina de vainilla
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Para esta receta, el vaso tiene que estar limpio y seco.
  3. Abrimos la vaina por la mitad, extraemos las semillas y reservamos.
  4. Incorporamos el azúcar dentro del vaso, añadimos las semillas dentro y programamos, 10 segundos, velocidad 5.
  5. Tenemos el azúcar vainillado listo para usar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: