Ajos en aceite y perejil

Ahora en verano apetece mucho hacer carne a la barbacoa, hoy os traigo un picadillo y un truco para pelar los ajos con la thermomix muy fácil y resultón, nos ayudara para hacer mas sabrosas esas carnes que tan ricas están echas en barbacoa.

Hace tiempo aprendí este pequeño truco de pelar ajos con thermomix, aunque no suelo utilizarlo diariamente, porque para uno o dos ajos no merece la pena, si tenemos cualquier celebración y vamos a utilizar la barbacoa, entonces si que hago uso de este pequeño truco y viene genial.

Os voy a enseñar además de pelar ajos con este robot, un picadillo muy rico, que  podemos conservar en aceite y dentro de la nevera, bastantes días, aunque siempre que lo he preparado el mismo día lo termino todo.

Se puedo añadir cualquier tipo de aceite de oliva, también de girasol, como mas os guste, ademas añadiremos un poco de perejil.

Vamos a ver como pelar los ajos en Thermomix y como preparar este rico picadillo para sazonar carnes, pescados, lo que mas nos guste, aportare un toque especial a nuestros platos.

Una receta con truco incluido que nos servirá para darle ese pequeño toque que hace especial a una receta.

ajos-en-aceite-y-perejil_MG_4735

Ajos en aceite y perejil
Author: 
Recipe type: trucos, recetas básicas
Cuisine: casera
 
Ajos en aceite y perejil
Ingredients
  • 4 cabezas de ajos
  • Agua
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Perejil
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Vamos a preparar primero el truco de pelar los ajos con la thermomix, para ello, separamos los dientes de ajos de la cabeza de ajos y los añadimos dentro del vaso, sin pelar, añadimos agua hasta la primera marca que tiene el vaso en su interior.
  3. Cerramos la tapa y programamos 4 segundos, giro izquierda, velocidad 4.
  4. Las pieles quedaran flotando en la parte de arriba, mientras los ajos estarán en la base del vaso.
  5. Retiramos el agua y las pieles, dejamos los ajos dentro y programamos 2 segundos, velocidad 5.
  6. Tenemos los ajos picados, los ponemos dentro de un tarro con tapa hermética y añadimos un poco de perejil, cubrimos con aceite de girasol o de oliva y lo podemos conservar durante bastantes días dentro de la nevera.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: