Albaricoques

Los Albaricoques son una de las frutas que nos recuerdan la llegada del verano, originarios de Asia,  son redondos y su pulpa de color amarillo, son dulces y carnosos, su color rosado indica su sabor dulce.

Los albaricoques mas jugosos los podemos encontrar entre mayo y septiembre, pesan alrededor de 45-50gr cada uno, son delicados, por lo que su manipulación debe ser delicada, cualquier golpecito hará que se estropeen mucho antes.

Los mas ricos son cuando están maduros, los reconocerás porque al cogerlos y apretarlos suavemente se notan blanditos, para su conservación podemos guardarlos en la nevera.

Contienen abundante fibra, y provitamina A, son antioxidantes y muy saludables.

En la cocina

Aunque comerlos crudos son una magnifica opción porque están deliciosos, podemos confitarlos, hacedlos en almíbar, salsas, como guarnición en asados, helados, yogures, cocas dulces… Infinidad de platos, donde el ingrediente principal será el albaricoque y nos hará disfrutar muchísimo.

Ahora mismo están en su mejor momento, así que vamos a disfrutarlos al máximo, los meses de verano traen consigo frutas deliciosas, ligeras y con mucho sabor, vamos a disfrutarlas.

albaricoques_MG_4776

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*