Canela

La canela es una especia que por su aroma y sabor es muy apreciada en la cocina, hoy vamos a ver como consérvala, que tipos de canela hay y en que recetas hará las delicias de nuestros comensales.

La canela es un árbol, concretamente la corteza interna,  una vez extraída se deja secar al sol, durante su secado la corteza se va enrollando, formando las ramas que podemos encontrar en los mercados, la podemos encontrar tanto en rama como molida, en polvo.

Podremos encontrar diferentes tipos de canela, aunque la de mayor calidad es la canela Sri Lanka

Su consumo moderado, produce efectos beneficiosos a nivel del aparato digestivo.

A la hora de la compra, podemos comprarla tanto en rama como en polvo, en polvo la encontramos mas económica, aunque es aconsejable, elegir el polvo mas fino que encontremos.

Conservación

Lo ideal es conservar la canela en un recipiente seco, hermético, lejos de la humedad y de la luz, lo ideal seria hacerlo dentro de una despensa.

En la cocina 

Podemos preparar infinidad de platos tanto dulces, como saladas con esta deliciosa especia, aunque también bebidas, panes y bollería.

La canela en rama podemos utilizarla para el arroz con leche, bebidas, infusiones…

La canela en polvo, para condimentar platos dulces, salados, panes, bollería…

Aunque normalmente estamos acostumbrados a utilizar esta especia en postres, condimentar algunas carnes con esta especia, le da un toque muy sabroso.

canela_MG_4777

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*