Lactonesa

Ahora en verano hay que ir con cuidado con las mayonesas, sobretodo si las preparamos en casa, al llevar huevo hay que tomar ciertas precauciones, hacer poquita cantidad y consérvala en la nevera.

Bien, aunque nunca había preparado hasta ahora lactonesa, he de deciros que nos ha encantado, su sabor no es como el de la mayonesa pero se asemeja y podemos disfrutar de ella con menos precaución que con la mayonesa.

La he utilizado para un pastel frio que he preparado para cenar y su sabor nos ha gustado a todos, de fácil elaboración y con poquitos ingredientes podemos elaborarla en casa fácilmente.

Aunque la preparo con Thermomix, puedes hacerlo con una batidora, el resultado será el mismo, solo tenemos que tener la precaución de ir añadiendo el aceite poquito a poco, un hilito para ir montando la lactonesa con cuidado. Así nos saldrá estupenda, bien cuajadita y con un sabor muy rico.

Como consejo, no añadáis demasiada sal, es mejor añadir una poquita e ir probando hasta que este a nuestro gusto, cuando falta sal siempre podemos ir añadiendo, en cambio si nos pasamos con ella, el resultado no nos gustara.

Espero que os guste esta receta tan básica y tan útil, nosotros en casa vamos a utilizarla mucho este verano.

¡esta riquísima!.

lactonesa_MG_4889

Lactonesa
Author: 
Recipe type: recetas básicas
Cuisine: casera
Serves: 1 bote pequeñito
 
Lactonesa
Ingredients
  • 75gr leche
  • Sal al gusto
  • 200gr aceite de girasol
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. pesamos el aceite y reservamos.
  3. Añadimos dentro del vaso la leche, un poquito de sal, 1 minuto, 37º, velocidad 5.
  4. A continuación 3 minutos, 37º, velocidad 5, con el cubilete puesto vamos tirando por el bocal un hilito de aceite hasta terminar con los 200gr que tenemos reservados.
  5. Una vez termine el programa tenemos lista la lactonesa, la vertemos en un recipiente, cubrimos con papel film y la llevamos a la nevera.

1 comentario sobre: “Lactonesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: