Arroz a la cubana con mejillones

El arroz a la cubana es un clásico en todas las casas, a mi como a muchos de los que estáis leyendo ahora mismo, me encanta, arroz, tomate frito, huevo, plátano, atún, ¡maravilloso plato!, pero podemos preparar infinidad de platos de arroz a la cubana diferentes, con un poquito de imaginación.

A nosotros nos encantan los mejillones, así que decidí cambiar el atún por mejillones y fue un acierto completamente, quedo un plato muy sabroso, ligero y acertado, nos encanto.

También estaría rico con sardinas (de lata), sepia… La cuestión es ir cambiando los ingredientes para variar y hacer cada vez un plato diferente y así no nos aburrimos y vamos probando cosas nuevas, la cocina nos invita a ser creativos, muchas veces no cambiamos los ingredientes por temor a que el plato no salga rico, y a veces así es, cambias los tiempos de cocción, los ingredientes… Y el plato no suele terminar de gustarnos, en cambio otras te llevas una grata sorpresa y los cambios son mucho mas que acertados, a mi me gusta quitar, añadir ingredientes bien a nuestro gusto o bien por lo que tengo en casa en ese momento.

¿Y vosotros, elaboráis el arroz tradicional a la cubana o también hacéis variaciones?, ¿qué cambios hacéis?, nos encantaría conocer vuestras recetas :).

Vamos a por la receta

arroz_MG_4940

Arroz a la cubana con mejillones
Author: 
Recipe type: receta básica
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz a la cubana con mejillones
Ingredients
  • 300gr de arroz
  • 1 diente de ajo
  • 25gr aceite de oliva
  • 800gr de agua
  • 500gr tomate frito
  • 1 lata de mejillones (al natural)
  • 3 huevos cocidos
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorporamos dentro del vaso el aceite y el ajo, 4 minutos, varoma, velocidad 4.
  3. Ponemos el cestillo dentro del vaso e incorporamos el agua 8 minutos, varoma, velocidad 4.
  4. Añadimos el arroz, 15 minutos, varoma, velocidad 4,
  5. Vertemos el arroz en un cuenco, añadimos el tomate frito, 2 huevos duros picaditos, la lata de mejillones al natural bien escurridos, sal y mezclamos todo bien.
  6. Ponemos un aro sobre un plato y añadimos el arroz, decoramos con huevo duro.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: