Melocotones

Los melocotones es una de las frutas que llegan con el verano, deliciosos y con un sabor dulce hace de esta fruta una de las preferidas de esta época.

Están de temporada desde la primera quincena de mayo, procedentes de Valencia, Huelva y Sevilla. En el verano mas concretamente julio llegan al mercado desde Murcia, Barcelona, Tarragona.

Podemos encontrarlos de color rojo intenso, amarillo-naranja o rosa pálido, su pulpa es carnosa, muy dulce y con mucha jugosidad, aunque algunas variedades son menos dulces y algo menos carnosas.

Los melocotones son ricos en fibra nos ayuda a mejorar el transito intestinal, son antioxidantes y ayudan a mantenernos hidratados, fundamental con estas temperaturas que tenemos en esta época del año. Además contiene vitaminas que nos ayudan al buen estado de la piel, el cabello, huesos…

Vemos como tiene infinidad de propiedades muy saludables para nuestro organismo y están de temporada, vamos a disfrutar de esta deliciosa fruta que llega con el buen tiempo, es recomendable tomar mucha fruta y verdura y el melocotón con lo rico que esta, nos aporta múltiples beneficios.

De compras

A la hora de elegir un buen melocotón tendremos en cuenta que no presenten golpes profundos, alteraciones…Prestaremos atención a su aroma, tiene que ser suave y afrutado.

Conservación

Si se compran ya maduros se pueden conservar dentro de la nevera, tendremos la precaución de guardarlos separados de otras frutas, podemos hacerlo en un mismo cuenco y otro tipo de fruta en otro distinto.

Por el contrario si los compramos todavía verdes, los dejaremos que maduren fuera de la nevera en un frutero.

En la cocina

Aunque el melocotón por si solo ya es una delicia, podemos emplearlo en infinidad de postres, tartas, yogures, natillas, batidos, guarniciones, rellenos de carnes… Muchas recetas con las que disfrutaremos mucho de esta deliciosa fruta.

En nuestra próxima entrada os enseñaremos un postre muy rico, refrescante y exprés, ¡atentos!.

melocotones_MG_5015

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*