Sandia

De nuevo os traigo una fruta de verano que nos encanta, fresca, dulce y con gran contenido de agua, vamos a conocer un poquito mas a la sandia.

La sandia esta en su mejor momento, esta de temporada, y podemos disfrutarla hasta principios del otoño, la podemos encontrar de diferentes formas tanto redonda, como ovalada, su corteza es de un verde intenso, verde claro e incluso amarillo,  la pulpa de color rojizo, puede contener pepitas negras, blancas o marrones.

Contiene una gran cantidad de agua, su valor calórico es muy bajo, por lo que la hace ideal para personas que estén a dieta, antioxidante y una gran aliada contra la deshidratación.

A la hora de la compra

Tendremos en cuenta que la cascara presente una mancha de color amarillo cremoso, significa que esta madura, además podemos aplicar un pequeño truco para saber si esta madura, daremos unas palmaditas con las palmas de la mano, si esta suena a hueco estará en su punto.

Además tendremos en cuenta que su corteza no presente cicatrices, golpes u otros defectos.

Conservación

Una vez que lleguemos a casa, la partiremos por la mitad y cubriremos con papel film, o bien sobre un plato con la pulpa hacia abajo.

En la cocina

La sandia por si sola es una delicia, aunque podemos preparar infinidad de recetas con ella, como sorbetes, polos, macedonias, guarniciones…

sandia_MG_5108

1 comentario sobre: “Sandia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*