Ajonesa
En verano siempre que preparo mayonesa me gusta hacerlo sin huevo por el calor, hace poco vimos como preparar una lactonesa, hoy vamos a ver como preparar una lactonesa, deliciosa, con mucho sabor y muy facilita de preparar, siempre que sigamos los pasos.
Yo utilizo leche desnatada, da lo mismo si vosotros queréis hacerlo con semi desnatada o entera, el resultado será igual de bueno, si recomiendo que la leche este a temperatura ambiente.
Además tendremos en cuanta a la hora de ir añadiendo el aceite, hacerlo poquito a poco, para que vaya ligando, no hay que echarlo de golpe, porque si no, no ligara y puede cortarse.
La ajonesa nos a gustado mucho es muy sabrosa y nada pesada, como no lleva huevo no hay que preocuparse por el calor, aunque siempre hay que conservarlo en la nevera y no por mucho tiempo, máximo tres días, en un tupper hermético, bien cerrado. Espero que os guste esta salsa y os animéis hacerla.
- 150ml leche desnatada
- un pellizco de sal
- 50ml de aceite de girasol
- 1 ajo pequeño
- 380ml de girasol
- Elaboración con Thermomix
- Añadimos dentro del vaso 50 ml de aceite, leche, ajo, sal, 1 minuto, 37º, velocidad 5.
- Con el cubilete puesto, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. vamos añadiendo poquito a poco encima de la tapa de la thermomix el aceite que caiga un chorrito fino.
- Una vez transcurrido el tiempo, esta listo, lo ponemos en un tupper hermético y a la nevera.