Mayonesa

La mayonesa en casa era una cosa que siempre tenia pendiente, nunca me salía, o bien me equivocaba en un paso o bien me equivocaba en todo, lo que me llevaba a terminar tirando la mezcla rara que me salía, a todo esto desistí y no quería volver hacerla, porque ¡nunca salía!, ni con batidora, ni con Thermomix, ¡con nada!, que mala pata… ¿Verdad?.

Hasta que encontré una receta de cómo preparar mayonesa en el blog de Velocidad cuchara, ¡a la primera!, no me lo puedo creer, lastima que con la receta no sale mucha cantidad, porque me da miedo a que no me vuelva a salir jajaja, ¡me he hecho hasta incrédula!, lo intentaremos no cabe duda, porque hemos quedado encantados, muy rica, fácil de preparar, si, si ¡Fácil!, y lo mejor rica, rica.

Así que ya sabéis si os ocurre como a mi, probad con esta receta, quedareis encantados, y lo mejor sale a la primera, es importante pesar el aceite y ponerlo en una jarra pequeñita, luego ir incorporándolo poquito a poco sobre la tapa, para que el aceite vaya cayendo lentamente por el bocal y así que vaya montando la mayonesa.

Vamos a por la receta.

mayonesa_MG_5192

Mayonesa
Author: 
Recipe type: recetas básicas
Cuisine: casera
Serves: 200ml
 
Mayonesa
Ingredients
  • 200gr aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 5gr vinagre
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Pesamos el aceite y lo reservamos en una jarra.
  3. Ponemos en el vaso, huevo, vinagre y sal, 1 minuto, 30 segundos, 80º, velocidad 5.
  4. Transcurrido el tiempo, programamos velocidad 5, sin temperatura ni tiempo, ponemos el cubilete en la tapa y vamos añadiendo el aceite sobre la tapa poquito a poco, mas o menos me ha costado 1 minuto y medio.
  5. Cuando veamos que esta lista la mayonesa, bajamos los restos hacia abajo y programamos de nuevo, 10 segundos, velocidad 3.
  6. Ponemos la mayonesa en un tupper hermético y a la nevera.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: