Papel de hornear

El papel de hornear, conocido también como papel vegetal  es de gran ayuda en la cocina y muy practico. Evita que añadamos mas grasas a una receta y que se peguen las comidas, forrando la bandeja del horno con este papel evitamos que la comida se pegue y además la conservamos mas limpia.

También podemos utilizarlo en preparaciones frías como tartas, pasteles salados, cubriendo la base del molde, así a la hora de desmoldar la tarta será mas fácil su desmoldado, ya que la tarta estará sobre el papel de hornear y es muy fácil retirarlo.

Otros usos de este estupendo papel, cuando cocinamos al papillote podemos sustituir el papel de plata por papel de hornear, pudiendo utilizarlo también en el microondas.

Podemos encontrarlo en cualquier supermercado su precio no es demasiado elevado y cada rollo lleva mucha cantidad, normalmente se pueden encontrar en la zona donde esta el papel fil, papel de plata.

Por ultimo comentar que no es reutilizable, al menos en algunas preparaciones, en otras quizás podamos utilizarlo una vez mas, siempre y cuando el papel no haya cogido mucho color o estropeado mucho.

papel-de-hornear_MG_5202

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*