Leche con canela y limón

En verano no hay mejor merienda que un vaso de leche con canela y limón bien fresquito acompañado de unas galletas o una tostada. ¿Rico, verdad?. Es muy fácil de preparar, en pocos minutos la tendremos echa. Solo necesitamos dejar unas horas en la nevera para que enfrié bien. Lo ideal es hacerla por la mañana bien temprano, así la podremos disfrutar a la hora de la merienda.

Cuando cortemos la corteza del  limón hay que tener la precaución de no cortar la parte blanca (esta parte amarga). Solo necesitamos la parte amarilla. Yo utilizo solamente una rama de canela, si os gusta el sabor muy pronunciado de la canela podéis añadir además una cucharadita de canela en polvo.

Es un bebida muy refrescante y saludable que gusta tanto a pequeños como a mayores. Si tenéis niños pequeños y no les termina de gustar la leche sola, esta leche con canela y limón seguro que les gusta.

Si os animáis a prepararla. Ya me contareis el resultado. Vamos a ver como preparar esta deliciosa leche con canela y limón.

leche-con-canela-y-limón_MG_5468

Leche con canela y limón
Author: 
Recipe type: receta básica
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Leche con canela y limón
Ingredients
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • Piel de un limón (solo su parte amarilla)
  • 1 rama de canela
  • 70gr azúcar
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorporamos todos los ingredientes dentro del vaso, 15 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Colamos la bebida y la ponemos en una jarra, dejamos templar y llevamos a la nevera hasta que este bien fría.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: