Ensalada de patata con Frankfurt

Las ensaladas en verano son una fantástica opción tanto para comer como para cenar. Mis preferidas las de pasta. Aunque últimamente las de patata están ganado terreno quedan muy bien con casi todo tipo de ingredientes (todos aquellos que a nosotros nos gusten, que su mezcla sea sabrosa).

En verano suelo escoger recetas con poca elaboración. Las temperaturas no permiten encender el horno tanto como solemos hacer cuando llega el otoño y el invierno. Lo mismo pasa con los guisos aunque me encantan, no son para este época. Así que hay que elegir recetas frescas, sabrosas y de fácil elaboración para disfrutar mientras se come y también disfrutar mientras se cocina.

¿Os imagináis con la olla puesta al fuego con 35º?. Se que a muchos de vosotros os gustan los platos de caliente e incluso en verano los disfrutáis ¡sois unos valientes!. A mi me gustan mas los platos frescos que no me lleven mucho tiempo en la cocina.

Por eso comparto con vosotros todas estas recetas deliciosas pero rápidas, para que nos comamos el verano a bocados ¿me acompañáis? ¡A la cocina!.

Ensalada-de-patata-con-frankfurt_MG_5469

 

Ensalada de patata con Frankfurt
Author: 
Recipe type: receta básica
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Ensalada de patata con Frankfurt
Ingredients
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 patatas grandes a taquitos
  • Un paquete de Frankfurt
  • 1 cebolleta
  • 4 cucharadas de mahonesa
  • 1 bote de nata para cocinar (pequeño)
  • Pimienta negra
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración con thermomix
  2. Añadimos dentro del vaso agua, 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Mientras tanto pelamos las patatas, troceamos en trocitos medianos y las pasamos por agua. Las ponemos sobre el varoma y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Desechamos el agua del vaso y pasamos las patatas a una ensaladera junto las Frankfurt que tendremos preparadas a rodajitas.
  5. Incorporamos dentro del vaso la cebolleta, 2 segundos, velocidad 5. Vertemos la cebolleta en el bol.
  6. Añadimos dentro del bol, mayonesa, nata. 4 segundos, velocidad 3.
  7. Vertemos sobre la ensalada la mayonesa y la nata. Añadimos un poquito de pimienta y sal y mezclamos todo hasta que este bien integrado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: