Salsa de tomate con cebolla
Ayer vimos como preparar una salsa de tomate con verduras. Hoy vamos a prepararla con cebolla. Las dos están muy ricas y nos gustan mucho. La salsa de tomate con verduras es mas espesa y esta salsa de tomate con cebolla algo mas ligera. En cuanto al sabor me gustan las dos, no podría recomendaros una. Dependiendo para que recetas la vayáis a utilizar os vendrá bien una u otra. También dependiendo de vuestros gustos.
Para las dos recetas he utilizado tomates de per bien rojos, maduros y jugosos. No los pelo, los añado tal cual. Una vez trituro bien la salsa de tomate hasta que no quede ningún grumo, paso la salsa por un colador para dejarla lo mas fina posible.
La podemos utilizar inmediatamente después de cocinarla o bien dejarla templar hasta que este casi fría. La tapamos con su tapa y llevamos a la nevera. También podemos congelarla para utilizarla posteriormente.
- 500gr tomates pera (maduros)
- 3 dientes de ajo
- ¼ cebolla
- Perejil
- Sal
- 50gr aceite de oliva
- 2 cucharaditas de azúcar
- Pimienta negra
- Elaboración con Thermomix
- Incorpora dentro del vaso, ajos pelados, cebolla pelada, 6 minutos, 100º, velocidad 1.
- Transcurrido el tiempo añade los tomates a trozos, azúcar, sal, perejil, pimienta negra, 35 minutos, 100º, velocidad 2. A continuación 15 segundos, velocidad 5.