Cake de cola cao

¿Qué tal si empezamos la mañana con un delicioso cake de chocolate?. No puede gustarme mas esta receta. Sencilla, practica, rápida y muy rica. Ayer mientras se horneaba desprendía un aroma por toda la casa delicioso. Tanto es así que una vez estuvo echo y lo saque del horno no pude contenerme y meterle algún que otro pellizco aun y quemándome… ¡Que rico!.

El cake que sale con los ingredientes de la receta es bastante hermoso. Para que dure mas tiempo tierno lo que suelo hacer es cortarlo en porciones, envolverlo en papel film y bien dejarlo en una tartera hermética que tengo sobre la mesa de la cocina. O bien si es mucha cantidad lo congelo. Cuando me apetece cake casero, lo saco unas horas antes, dejo que descongele poco a poco y vuelvo a disfrutar de un delicioso cake casero.

Si lo congeláis cuando se descongela queda fantásticamente bien. Pero aun así me gusta darle un toque de horno (microondas no me gusta porque al ratito lo endurece). Enciendo el horno a 180º. Lo dejo un ratito y lo saco ¡como recién echo!.

Vamos a por la receta.

cake-de-cola-cao_MG_5552

Cake de cola cao
Author: 
Recipe type: receta básica
Cuisine: casera
 
Cake de cola cao
Ingredients
  • 200gr cola cao
  • 100gr azúcar
  • 200gr harina
  • 3 huevos
  • 150gr mantequilla
  • 150ml leche
  • 4 sobres gasificantes (dos blancos y dos morados)
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorporamos dentro del vaso, huevos, azúcar, 3 minutos, velocidad 4.
  3. A continuación añadimos la mantequilla 4 minutos, velocidad 4.
  4. Vertemos la leche dentro del vaso 5 segundos, velocidad 5.
  5. Y por ultimo añadimos, harina, cola cao y gasificantes, 25 segundos, velocidad 4. Terminar de envolver con la espátula.
  6. Verter la mezcla en un molde de cake, previamente untado con mantequilla o papel de hornear.
  7. Llevamos al horno, este tiene que estar precalentado. 180º durante 40 minutos. (dependiendo de hornos). Para saber si esta listo pinchamos el centro del cake con un palito de brocheta, si este sale limpio. Esta listo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: