Sofritos con Thermomix

Todos los que tenemos Thermomix sabemos que no sirve para freír. En cambio podemos hacer unos sofritos maravillosos para guisos, como guarnición… Es importante seguir unos pequeños pasos y el resultado será maravilloso.

La receta no es una receta en si, es a modo de ejemplo para que veáis el fabuloso resultado que nos puede dar. Podéis añadir la cantidad de aceite que queráis así como las verduras que sean de vuestro agrado. Solo tendremos en cuenta los tiempos, para conseguir un fantástico sofrito.

Al principio de tener la Thermomix, me ocurría como se que a otros muchos les ocurre (una de mis amigas me lo comentaba el otro día). Los sofritos no quedaban a mi gusto. Estamos acostumbrados hacer un buen sofrito en una sartén y la cosa cambia un poco. Pero ya os digo siguiendo estos pequeños pasos el sofrito nos va a salir genial.

Algo a tener en cuneta y para mi es importante es el ajo, cuando añadamos ajo no hay que añadirlo junto las demás verduras. Se añade el aceite dejamos que caliente bien y luego el ajo, lo pochamos un poquito para que se fría y no se cueza. Suelte su sabor y luego ya podemos echar la verdura.

sofritos-con-Thermomix_MG_5555

Sofritos con Thermomix
Author: 
Recipe type: preparaciones
Cuisine: casera
 
Sofritos con Thermomix
Ingredients
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 50gr aceite de oliva
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorporamos el aceite dentro del vaso, 6 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos los ajos en laminas 4 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. A continuación añadimos la cebolla, pimiento, 15 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Si añadimos tomate es hora de hacerlo y programamos 10 minutos mas, varoma, velocidad 1.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: