Cocer huevos con Thermomix y ensalada

 Me gusta cocer los huevos con Thermomix porque es una manera fácil de hacerlo. Mientras se hacen puedes estar preparando otras cosas y no tienes que estar pendiente porque una vez que están listos, la maquina te avisa.

Normalmente los cuezo en el cestillo, aunque también podemos hacerlo en el varoma. Solo hay que tener la precaución de envolverlos en papel film para que no entren en contacto con el resto de la comida. Necesitaremos mas tiempo para cocerlos, hay que tener en cuenta que el agua debe hervir para crear vapor. Por lo tanto hasta que el agua no empiece a hervir los huevos no se cuecen. Para que os hagáis una idea las veces que los cuezo al vapor siempre programo 20 minutos, varoma, velocidad 1 y quedan perfectos.

Cuando cocemos huevos es importante fijarse que se encuentren en perfecto estado que no tengan grietas ni estén roto, de ser así es mejor desecharlos.

Y ahora después de estas pequeñas recomendaciones os dejo con una ensalada de huevo muy sencilla, pero exquisita. Es una receta que me ha encantado desde siempre y cuando hago huevos cocidos la preparo porque esta deliciosa. Es una forma muy saludable de comer huevo.

ensalada-de-huevos_MG_5604

Cocer huevos con Thermomix y ensalada
Author: 
Recipe type: Preparaciones, recetas básicas
Cuisine: casera
 
Cocer huevos con Thermomix y ensalada
Ingredients
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Incorporamos agua dentro del vaso de la Thermomix.
  2. Ponemos los huevos dentro del recipiente varoma y lo ponemos en su posición, bien cerrado. 20 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Sacamos del recipiente varoma los huevos, los dejamos templar, los pelamos y los disponemos sobre un plato. Los picamos con el cuchillo a groso modo y añadimos un poquito de aceite de oliva y un poquito de sal.
  4. Servimos.

 

Animaros y probadla, ya veis que receta tan facilita y sabrosa. Espero que os guste.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: